Profundo01, una startup taiwanesa que desarrolla software para ayudar a los médicos a interpretar las tomografías computarizadas del cerebro con mayor rapidez, anunció hoy que ha recaudado 2,7 millones de dólares. La financiación estuvo a cargo del fabricante de PC ASUSTek.
El producto de Deep01 ha obtenido la autorización de las Administraciones de Alimentos y Medicamentos de Taiwán y de los Estados Unidos, y la empresa recibió su primera orden de compra, por un valor aproximado de 700.000 dólares, en febrero.
Otros inversores incluyeron el Fondo de Economía Digital, que está cofinanciado por las organizaciones de investigación taiwanesas Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) y el Instituto para la Industria de la Información (III), y BE Capital.
El software de Deep01 se usa actualmente en dos centros médicos y cuatro hospitales en Taiwán y ya ha ayudado a los médicos a revisar más de 2000 escáneres cerebrales.
Deep01, creado para los departamentos de emergencia, dice que su software puede detectar una hemorragia intracerebral aguda con una tasa de precisión del 93 % al 95 %, en 30 segundos.
La puesta en marcha fue lanzada en 2016 por el fundador y director ejecutivo David Chou, quien obtuvo su maestría en ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon y fue investigador de la Universidad de Harvard en el Hospital General de Massachusetts entre 2018 y 2019.
En un comunicado de prensa, Albert Chang, vicepresidente corporativo de ASUS y codirector de AIoT Business Group, dijo: “Deep01 es una empresa líder en el área médica de IA. La colaboración es prometedora para aplicaciones médicas inteligentes”.
Source link