Repensar la valoración de Databricks en un mercado de startups más conservador

GitLab demuestra que es posible obtener una mejor valoración para su empresa de software

No importa si prefiere realizar un seguimiento de los mercados públicos o privados, 2022 ha demostrado ser un año complicado para las empresas de software.

Después de un 2021 alcista, cuando los inversores enviaron acciones de software a la estratosfera, las nuevas empresas montaron la misma ola de entusiasmo a nuevas alturas. Desde entonces, hemos rastreado el retroceso en el valor que han sufrido las empresas de software, así como los efectos colaterales resultantes en la recaudación de fondos y los precios de las empresas emergentes.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Probablemente ya estés cansado de las malas noticias. Entendemos, y para combatir el ambiente siniestro general que rodea a los fundadores de empresas emergentes, hemos estado buscando buenas noticias. Dimos con algunos de ellos durante el fin de semana, y volvemos con más.

GitLab acaba de demostrar que es posible hacer que los inversores se sientan tan felices que le cambien el precio en más de un 25 % en un solo día. Averigüemos cómo, e incluiremos lo último de Salesforce para reforzar nuestro punto.

Cuarto de GitLab

Las acciones de GitLab subieron un poco más del 28% ayer a $51,00 por acción, un aumento de $11,16 en un solo día. Y los inversores no están cambiando de opinión, ya que las acciones del servicio git centrado en el desarrollador no devuelven gran parte, si es que alguna, de esas ganancias en el comercio previo al mercado.

¿Qué tuvo que lograr GitLab para ver una revisión de precios tan dramática por parte de los inversores? La rara triple corona del mercado público: superó los ingresos, la rentabilidad y las perspectivas en el trimestre. Aquí está los datos:

Crecimiento de ingresos del 75% a $ 87,4 millones, por delante de expectativas del analista de $78.1 millones y más rápido que el crecimiento de 69% que registró en el trimestre anterior. Pérdida ajustada por acción de $0.18, mejor que la pérdida esperada de $0.27 por acción en el cuarto. Aumento de la previsión de ingresos de $93,5 millones a $94,5 millones para el trimestre actual y de $398,0 millones a $402,0 millones para el año fiscal actual. Ambos rangos están por encima de los $93,14 millones (trimestre) y $398,51 millones (año) que Yahoo Finance calcula como el promedio actual del analista.

Aún más, para los fanáticos de SaaS, GitLab vio una “retención neta basada en dólares superior al 130%”, lo cual es bastante impresionante. En resumen, GitLab aceleró el crecimiento, superó las expectativas de ingresos y ganancias, y elevó su perspectiva a niveles que lo colocaron por delante de las estimaciones actuales de la calle.

Ahora que estamos en 2022, por supuesto, hay algunas malas noticias: incluso después de su gran aumento en el valor del mercado de valores, las acciones de GitLab aún cotizan muy por debajo de su máximo histórico el año pasado.


Source link