MOSCÚ – Rusia impuso este lunes sanciones a 25 estadounidenses, entre ellos los actores Sean Penn y Ben Stiller, en respuesta a acciones similares de Estados Unidos contra ciudadanos rusos derivadas del conflicto en Ucrania.
La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, aparece en la nueva lista de sanciones, al igual que varios senadores: Mark Kelly y Kyrsten Sinema de Arizona; Kevin Cramer de Dakota del Norte, Mike Rounds de Dakota del Sur; Rick Scott de Florida, y Pat Toomey de Pensilvania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que al grupo, que también incluye líderes empresariales, académicos y funcionarios gubernamentales, se le prohibirá permanentemente ingresar a Rusia.
Rondas anteriores de sanciones rusas contra estadounidenses han incluido al presidente Joe Biden y miembros de su familia, así como a legisladores y líderes empresariales. Estados Unidos ha sancionado a numerosos rusos, entre ellos funcionarios gubernamentales y empresarios.
Penn y Stiller han criticado abiertamente la invasión rusa de Ucrania. Penn es un activista involucrado en ayuda humanitaria y otras causas. Stiller es embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
Tanto Penn como Stiller visitaron Kiev en abril y junio del presente año, respectivamente, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.
Es el primer barco de lujo de un oligarca ruso que sale a la venta después de las sanciones por la invasión de Rusia sobre Ucrania y está valorado en 76 millones de euros.
Ambos destacaron su apoyo a Ucrania, y Penn incluso amenazó con destruir su estatuilla del Oscar si la Academia no le daba la palabra al mandatario durante la premiación.
Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, que incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.
Source link