MIAMI.- Dos hombres del sureste de Florida que acudieron a la zona afectada por el huracán Ian, en Fort Myers, para ayudar en las labores de limpieza y recuperación, fueron detenidos luego de que presuntamente los descubrieron robando algunas cosas de un local y montándolas en su camión.
Ernesto Pedroso Martinez, de 34 años, y Noel Morales, de 54, manejaron desde Homestead a Fort Myers para asistir en las labores de recuperación tras los severos daños que dejó el huracán Ian en la costa suroeste de Florida.
Martinez y Morales presuntamente fueron observados tomando cosas de un negocio local y metiéndolas en su trailer, según reportó la Oficina del Alguacil del condado Lee.
Oficiales del condado Lee encontraron el trailer en el área con Morales y Martinez adentro.
Los policías detuvieron a los dos hombres y luego de revisar el trailer recuperaron lo que había sido tomado y lo entregaron a sus propietarios.
“Aquellos que se aprovechan de las víctimas vulnerables durante un estado de emergencia serán acusados en la mayor medida posible”, declaró el alguacil Carmine Marceno.
Martínez y Morales enfrentan cargos de hurto mayor de más de $750 y menos de $5,000, con el agravante de que se produjo durante un estado de emergencia, según la Oficina del Alguacil del condado Lee.
Source link