DENVER, Colorado – Dos personas murieron y un niño pequeño está en el hospital después de que sus kayaks se volcaran debido a los fuertes vientos y las olas en el lago Pueblo el domingo por la tarde, según funcionarios del parque.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:23 p.m. del domingo cerca de la playa Sailboard en la costa norte del Parque Estatal Lake Pueblo, en Colorado.
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), un adulto y un niño pequeño en un kayak se volcaron debido a las olas provocadas por los fuertes vientos que soplaban entre 35 y 45 mph en ese momento.
Otros dos adultos, cada uno en su propio kayak, intentaron ayudar al niño y al adulto, pero sus dos embarcaciones también se viraron, según el portavoz de la Región Sudeste de CPW, Bill Vogrin.
Tres guardabosques de CPW también llegaron al lugar, uno en su camión y dos en bote, y encontraron a las cuatro personas en el agua. El guardabosques Kristopher Gard, que condujo hasta el lugar, saltó al agua, agarró al niño y le realizó resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos.
El niño fue trasladado en helicóptero a un hospital en Colorado Springs, según Vogrin.
Uno de los adultos que murió fue recuperado por los otros dos guardabosques. El otro fue encontrado aproximadamente una hora después cuando las autoridades utilizaron un dron submarino para encontrar a la persona en unos 20 pies de profundidad, dijo CPW.
Las dos personas son la séptima y octava víctimas morales relacionadas con el agua en Lake Pueblo este año. Colorado ya registra 38 muertes relacionadas con el agua este año. Si se confirma que las dos personas que murieron el domingo se ahogaron, 36 de esas muertes serían por ahogamiento. Esos números ya superan el número de muertes relacionadas con el agua tanto en 2020 como en 2021.
La oficina del forense del condado Pueblo identificará a las víctimas y determinará la causa de su muerte.
Source link