A medida que el criptomercado digiere los últimos días de caos, los capitalistas de riesgo ven el momento como una advertencia, pero también como una oportunidad para el crecimiento de la descentralización y la maduración del espacio blockchain más grande.
“Como inversionistas de riesgo, tenemos una visión a largo plazo de la industria; a pesar de las turbulencias actuales del mercado. Estamos evaluando e invirtiendo activamente en las oportunidades adecuadas”, dijo Marc Weinstein, socio fundador de Mechanism Capital, a TechCrunch. “La premisa de DeFi, en todo caso, se ha fortalecido por el colapso de las entidades centralizadas de las relaciones de contraparte opacas”.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) a menudo se asocian con confiar en la tecnología blockchain para ejecutar servicios a través de contratos inteligentes, mientras que las finanzas centralizadas (CeFi) generalmente se refieren a modelos comerciales más tradicionales e implican que las personas administren fondos y ejecuten servicios manualmente.
“El sentimiento del mercado se ve afectado, pero los capitalistas de riesgo comprometidos con experiencia en varios ciclos del criptomercado seguirán invirtiendo”. Marc Weinstein, socio fundador, Mechanism Capital
Históricamente, el mercado de riesgo no se “ofende demasiado” por lo que sucede en los mercados secundarios, dijo David Gan, socio general de OP Crypto, a TechCrunch. De todos modos, dijo, la aparente muerte de FTX entristece a todos, “no solo en el espacio de VC, sino en todos los ámbitos”.
Cuando hay choques y quemaduras masivos, habla de lo que hemos estado viendo durante la última década: es el Salvaje Oeste, dijo Samantha Lewis, directora de Mercury, a TechCrunch.
“Al resumir todo, lo veo como una continuación de la fase que comenzó cuando llegó el invierno y vimos a Luna y todas estas empresas locas colapsar y quemarse como BlockFi, Celsius y ahora tenemos FTX”, dijo Lewis. “Como inversionista de riesgo en etapa inicial, me dice que la exageración ahora se ha ido. Pero eso marca el comienzo de la maduración del espacio que muchos de nosotros hemos estado anhelando durante mucho tiempo”.
Source link