Un trabajador hispano de Filadelfia fue la víctima mortal del desplome de un balcón en un complejo de apartamentos en Sea Isle, Nueva Jersey, el pasado viernes.
Se informó que José Pereira, de 43 años, quedó atrapado cuando el balcón del apartamento del octavo piso cayó encima del séptimo nivel. La plancha de concreto tenía aproximadamente 30 pies de largo y miles de libras de peso.
El hecho se registró en Spinnaker Condominium Complex, ubicado entre las cuadras 3500-3700 del Boardwalk.
Fue el hermano menor del afectado, quien además de ser su compañero de labores en la torre sur del condominio, quien tuvo que hacer la llamada al 911 para asistencia de las autoridades médicas. Sus primeras palabras fueron “el balcón colapsó y mi hermano está debajo. Mi hermano está atrapado entre los balcones por favor, Dios mío, por favor, lleguen a tiempo”.
Hasta el momento se desconoce si el complejo de vivienda frente al mar contaba con las inspecciones de rigor, por lo que en una reunión que tiene pautada el martes el Concejo Municipal estarán tocando el tema.
Esto es lo que sabemos de la investigación:
- Los trabajadores hispanos estaban laborando en la torre sur del condominio.
- Fueron contratados para labores por Ferguson Contracting, Inc., de Yardley PA.
- Laboraban en el apartamento 712.
- Todos los residentes fueron desalojados al momento del incidente.
- Tras estabilizar la plancha de concreto, los rescatistas intentaron completar un rescate cortando 12 pulgadas.
- Tras levantar la plancha de concreto de forma hidráulica pudieron sacar a la víctima sin vida.
- A José Pereira le sobreviven tres hijos y una esposa con la que estuvo 20 años.
El lunes brigadas de inspectores de OSHA, entidad que protege a los trabajadores, estuvieron en la zona, mientras que equipos de empleados de construcción estuvieron asegurando los balcones restantes para que no se repita el colapso.
Source link