El representante demócrata Joe Kennedy III declaró formalmente el sábado que buscará la candidatura al Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía política de los Kennedy en pujar por la cámara alta del Congreso desde que su tío abuelo Edward M. Kennedy lo hizo en 1962.
El demócrata por Massachusetts anunció formalmente su campaña en un correo electrónico antes de un evento en Boston, donde el clan Kennedy se estableció por primera vez después de llegar de Irlanda hace más de un siglo.
“Estoy postulándome porque nuestro país está en el momento de la verdad”, explicó Kennedy a sus partidarios en el correo electrónico. “Donald Trump ha traído una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo en Estados Unidos y la forma en que respondamos dirá todo sobre quiénes somos”.
Joe Kennedy es nieto de Robert F. Kennedy, quien fue secretario de Justicia bajo el mandato de su hermano John F. Kennedy y siendo senador era candidato a la nominación presidencial demócrata cuando lo asesinaron en 1968. John F. Kennedy fue abatido fatalmente por la bala de un asesino cinco años antes, en 1963.
El legislador de 38 años disputará la candidatura al senador Edward Markey, de 73 años, en la primaria el año próximo.
El padre de Joe Kennedy, Joseph Kennedy, también fue legislador. Otros miembros de la familia que tuvieron cargos de elección popular incluyen al exrepresentante Patrick Kennedy II y a Kathleen Kennedy Townsend, quien fue vicegobernadora de Maryland durante dos períodos.
Elegido por primera vez al Congreso en 2012, Joe Kennedy ha tratado de posicionarse como más pragmático que los que están a la izquierda en su partido.
Sin embargo, Kennedy ha adoptado muchas de las causas que impulsan el ala liberal del partido. Ha pedido al Congreso que inicie un juicio político contra el presidente Donald Trump y ha respaldado un proyecto de ley de “Medicare para todos” en la Cámara de Representantes.
También ha dicho que apoya la iniciativa del Nuevo Acuerdo Verde para combatir el cambio climático, algo que Markey está defendiendo junto con la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York.
[ad_2]
Source link