A medida que las valoraciones de las empresas emergentes de criptomonedas vuelven a la Tierra, los grandes inversores buscan gangas

A medida que las valoraciones de las empresas emergentes de criptomonedas vuelven a la Tierra, los grandes inversores buscan gangas

La criptofinanciación podría haber disminuido en el último trimestre, pero los inversores detrás de los fondos más grandes en el espacio se mantienen firmes.

“Siempre habrá una necesidad de grandes fondos e inversores para ayudar a las nuevas empresas a obtener la financiación que necesitan”, dijo a TechCrunch+ Lydia Chiu, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Ava Labs. Con el escrutinio regulatorio actual en el espacio junto con el sentimiento bajista del mercado, los fondos de capital de riesgo se necesitan más que nunca, dijo.

Ava Labs, la empresa que implementó la cadena de bloques de capa 1 Avalanche, lanzó un fondo de inversión “Blizzard” de USD 200 millones en 2021 dedicado a hacer crecer el ecosistema de su cadena. Desde entonces, ha sido un “momento muy ocupado”, dijo Chiu.

En el último año y medio, el fondo Blizzard ha invertido en alrededor de 400 acuerdos en 125 compañías de cartera, desplegando poco más de las tres cuartas partes de su capital, dijo Chiu. “Todavía estamos viendo un flujo de negocios realmente fuerte y estamos invirtiendo activamente”.

Y no es el único: todavía quedan “bastantes fondos de criptoempresa por implementar” que se recaudaron hace un par de años, dijo Tushar Jain, socio gerente de Multicoin Capital. Multicoin lanzó un fondo de $ 430 millones en 2022, que desde entonces ha desplegado “menos de la mitad del fondo” con una “mayoría” restante para invertir, dijo.

Los restos de solo esos dos fondos valen nueve cifras. Dado que la recaudación de fondos criptográficos del primer trimestre de 2023 fue de miles de millones, la cifra puede parecer modesta, pero con solo dos fondos es significativa.

Algunos fondos más nuevos son incluso más grandes.


Source link