Alan recauda otros $ 193 millones para su inicio de ventanilla única médica

Alan recauda otros $ 193 millones para su inicio de ventanilla única médica

startup francesa Alan ha recaudado una nueva ronda de financiación de 183 millones de euros (193 millones de dólares al tipo de cambio de hoy). La compañía vende sus propios productos de seguros de salud y se ha expandido a otros productos y servicios médicos. En otras palabras, Alan quiere crear una súper aplicación de atención médica y una ventanilla única para todas sus preguntas y necesidades en lo que respecta a su salud.

“Decidimos recaudar fondos nuevamente a principios de año”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Jean-Charles Samuelian-Werve. “Hemos estado recibiendo algunas solicitudes de inversión. Pudimos ver que los mercados podían cambiar y no sabíamos cuánto iba a durar. Ahora, somos autosustentables y lo seremos hasta que alcancemos la rentabilidad”.

Teachers’ Venture Growth (TVG), el fondo de riesgo de la Junta del Plan de Pensiones de los Docentes de Ontario, lidera la ronda. Los inversores existentes también participan en esta nueva ronda, como Temasek, Index Ventures, Coatue, Ribbit Capital, Exor, Dragoneer y Lakestar.

La ronda de hoy es una ronda de la Serie E y se produce solo un año después de que la startup recaudara su Serie D de 185 millones de euros. Si bien Alan básicamente recaudó la misma cantidad de dinero dos veces, la valoración posterior al dinero de la empresa aumentó drásticamente. El año pasado, la puesta en marcha se valoró en 1.400 millones de euros. Ahora ha alcanzado una valoración de 2700 millones de euros (eso es, respectivamente, 1500 millones de dólares y 2900 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Vendemos productos de seguros al costo, más o menos. Y luego agregamos nuestra tarifa de membresía en la parte superior. Este modelo funciona muy bien Jean-Charles Samuelian-Werve

El negocio principal de Alan y su mayor fuente de ingresos no ha cambiado. La compañía es una compañía de seguros de salud creada para el siglo XXI. Después de obtener la aprobación de los reguladores, Alan ha construido su propio motor de suscripción.

La empresa ahora puede contratar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. Las grandes empresas pueden ajustar cada parámetro para crear el paquete de seguro adecuado para ellas.

En cuanto a las personas que están cubiertas por el seguro de salud de Alan, la experiencia es mejor que con otras compañías de seguros. Alan intenta automatizar tantos procesos como sea posible para que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible.

Por ejemplo, si está pagando en el consultorio del médico y es una factura simple, Alan procesa automáticamente la factura y transfiere el dinero a su cuenta bancaria a través de una transferencia instantánea. El resultado es que a menudo se le reembolsa antes de regresar a casa. El sistema nacional de salud de Francia también reembolsará su parte automáticamente, pero eso suele tardar unos días.

“Seguimos implementando nuestro modelo, que se basa al 100 % en la fórmula del índice de siniestralidad. Vendemos productos de seguros al costo, más o menos. Y luego agregamos nuestra tarifa de membresía en la parte superior. Este modelo funciona muy bien”, dijo Samuelian-Werve.

Y la empresa ha logrado atraer a 300.000 miembros hasta ahora en 15.000 empresas. Alan dice ahora que genera unos ingresos anuales de 200 millones de euros.

Créditos de imagen: Alan

No solo una compañía de seguros

Los fundadores de Alan han sido claros acerca de su visión desde el principio. No solo quieren construir una compañía de seguros. Quieren construir una startup de atención médica que se expanda más allá de los productos de seguros.

Muy rápidamente, los usuarios descubrieron que pueden usar la aplicación Alan para encontrar un profesional de la salud cerca de ellos usando Alan Map. La empresa también está trabajando con médicos generales para que puedan responder a sus preguntas desde una interfaz de chat.

No todas esas apuestas paralelas han funcionado. Hace un año y medio, Alan lanzó Alan Baby, una segunda aplicación enfocada en la salud de tu bebé. Proporcionó una combinación de contenido, algunos debates comunitarios y la posibilidad de iniciar un debate con un médico. La compañía cerrará Alan Baby en las próximas semanas.

“En 2022 y 2023, la salud mental será una prioridad muy alta. Es por eso que decidimos cerrar Alan Baby para poder reasignar recursos”, me dijo Samuelian-Werve.

Cuando se trata de bienestar mental, Alan ofrece una aplicación para el consumidor tras la adquisición de Jour. También hay un servicio B2B llamado Alan Mind.

La empresa proporciona ejercicios y contenidos. Los empleados también pueden contactar a un experto cuando lo necesiten. Algunas empresas se suscriben exclusivamente a Alan Mind. Otros agregan el paquete Alan Mind a su contrato actual de Alan.

Con Alan Clear, Alan ahora también ofrece una forma de probarse anteojos usando realidad aumentada. Si encuentra un par que le gusta, puede comprarlo directamente a través de la aplicación.

Para fines de 2025, Alan quiere alcanzar la rentabilidad. Requerirá 3 millones de miembros, pero la startup también planea contratar a 1,000 personas para entonces. La compañía opera actualmente en Francia, Bélgica y España. No habrá ningún mercado nuevo en 2022, pero Alan podría lanzar un nuevo país en 2023.

Si bien Alan tiene metas ambiciosas, actualmente tiene una pequeña participación de mercado. “El 96% de la población francesa tiene cobertura de seguro médico. Todavía tenemos menos del 1% de participación de mercado”, dijo Samuelian-Werve.

“Estamos al principio de nuestra historia. Es un primer paso de bebé pero todavía queda todo por delante”, añadió.

Créditos de imagen: Alan


Source link