Alpha Medical cierra la ronda Serie B de $ 24 millones para expandir la telesalud de las mujeres, sin las videollamadas

Alpha Medical cierra la ronda Serie B de $ 24 millones para expandir la telesalud de las mujeres, sin las videollamadas

Alpha Medical, una compañía de telemedicina enfocada en la atención médica de la mujer, cerró el martes una ronda de Serie B de 24 millones de dólares. Es otra empresa situada directamente en el punto de mira de un auge en la inversión en telemedicina impulsado por una pandemia, aunque el enfoque de Alpha Medical tiene una diferencia notable: no iniciará sesión en ninguna llamada de Zoom.

Alpha Medical se fundó en 2017. Desde entonces, la compañía ha creado una red de 30 proveedores de atención primaria (PCP en abreviatura de la industria) con personal, que tratan a pacientes femeninas en línea, sin llamadas telefónicas ni videollamadas. Por una tarifa anual de $ 120 (no cubierta por el seguro), puede crear una cuenta, proporcionar su historial médico y formularios de admisión de pacientes, y se le asigna un PCP con el que se comunicará a través de una plataforma en línea.

Este tipo de telesalud a veces se denomina “almacenar y reenviar”: un médico puede ver los registros de salud del paciente en una plataforma en línea, en lugar de durante una visita en tiempo real.

“Le brindamos un médico de atención primaria que domina [in women’s health]”, Dijo la cofundadora y directora ejecutiva Gloria Lau a TechCrunch. “Hacemos todo esto en línea, de forma asincrónica”.

Existen excepciones para esto; Es posible que lo deriven a un laboratorio para que lo realicen pruebas oa otro proveedor de atención primaria si una afección no se puede controlar en línea. “Pero cuando miras el gran esquema de las cosas, pensamos que alrededor del 80% de las cosas se pueden hacer en línea. El 20% restante más o menos debe ser en persona ”, dice Lau.

Las empresas emergentes que se centran en la salud de la mujer están comenzando a atraer más atención e inversión. Tia, otra compañía de telesalud para mujeres con un componente de clínica física, acaba de cerrar una ronda de serie B de $ 100 millones. Maven Clinic, una empresa fundada por mujeres que se enfoca en la salud de la mujer y la familia, cerró una ronda de Serie D de $ 110 en agosto y alcanzó el estatus de unicornio.

Puede que la nueva financiación de Alpha no sea una mega-ronda, pero encaja dentro de la tendencia. Lleva el financiamiento total de la compañía a $ 35 millones, contando una ronda de la Serie A que recaudó alrededor de $ 11 millones. Incluye la participación de SpringRock Ventures, Margo Georgiadis, Outcomes Collective Growth Capital, FMZ Ventures, Samsung Next, Chamaeleon, AV8 Ventures y GSR Ventures.

La ronda anterior de financiación ayudó a la empresa a acelerar su cobertura: la empresa pasó de ofrecer servicios en unos 10 estados a 46, incluido DC, estima Lau. También ayudó a la compañía a aumentar la cantidad de condiciones que sus proveedores pueden manejar, de aproximadamente tres a 60.

Esta nueva ronda permitirá a la compañía capacitar y ubicar proveedores que puedan manejar aún más afecciones (la adición más reciente fue el síndrome de ovario poliquístico). También permitirá que la empresa se expanda desde servicios directos al consumidor hasta servicios B2B.

“Comenzamos a hablar con los planes de salud y los empleadores para cerrar la brecha”, dice Lau. “Estamos en muchas conversaciones con planes de salud, tenemos algunos contratos de empleadores muy pequeños que son entrantes; de hecho, así es como comenzamos a pensar en ello en primer lugar”.

Lau es una de las dos cofundadoras de Alpha Medical y su experiencia se centra principalmente en el mundo de los datos. Ella es una miembro de la facultad de consultoría en Stanford Engineering y ex vicepresidente de datos en Timeful, que fue adquirida por Google en 2015. La experiencia clínica que informa a Alpha Medical proviene de la directora médica en jefe de Lau, Mary Jacobson, obstetra y ginecóloga.

Alpha Medical espera llenar un vacío creciente en el servicio de atención primaria. Y hay evidencia de que la falta de atención primaria es un problema urgente. La Administración de Recursos y Servicios de Salud ha designado 3,434 áreas médicamente desatendidas – lo que significa que estas áreas están experimentando una escasez de proveedores de atención primaria. Un total de 14 millones de personas viven en esas áreas médicamente desatendidas.

La existencia de estos “desiertos de atención primaria” ha sido durante mucho tiempo un atractivo para las empresas de telesalud de DTC. Empresas como Ro, ahora valorado en $ 5 mil millones, simplemente se jactó de llegar a pacientes en el 98% de esos desiertos, según sus propios cálculos.

La usuaria de Alpha Medical también es una mujer que vive en algún lugar sin una plétora de PCP. Pero esa es solo una pieza del rompecabezas. El grupo demográfico objetivo de Alpha también incluye personas con planes de salud con deducibles altos o personas que no tienen ningún seguro, dice Lau.

Incluso entre las personas con seguro en lugares con atención primaria disponible, hay alguna evidencia de que las visitas de atención primaria están disminuyendo. A 2021 El estudio publicado en “The Annals of Internal Medicine” analizó 142 millones de visitas de atención primaria entre personas que tenían seguro entre 2008 y 2016. El estudio encontró que las visitas de atención primaria habían disminuido un 24,2%, mientras que las tasas de visitas a especialistas se mantuvieron estables. La disminución fue mayor entre los adultos jóvenes.

El estudio describió algunos factores que impulsan la disminución. Costos más altos (el costo promedio de desembolso personal aumentó de $ 29 a $ 39 durante ese período de tiempo), deducibles altos, falta de acceso a la atención y el hecho de que las personas podrían estar visitando clínicas de atención de urgencia o especialistas en su lugar.

Actualmente, los servicios de Alpha Medical no están cubiertos por el seguro, pero Lau ofrece que el precio de $ 120 por año para todas las visitas es lo suficientemente asequible para atraer a las personas que ya pagan por planes de salud con deducibles altos o aquellos que no tienen seguro. También hay una función a la carta del servicio, donde una visita cuesta desde $ 15- $ 30.

El ingreso promedio de un usuario de Alpha Medical, dice Lau, es de aproximadamente $ 40,000 por año. Esa es algo alineado con el ingreso medio de las mujeres que trabajan a tiempo completo, según el censo de 2020: alrededor de $ 47,300 por año.

“La razón por la que podemos ser tan asequibles es porque es asincrónica”, dice Lau. “No está pagando por el tiempo que el médico espera para que piense en sus síntomas o en sus antecedentes familiares. Solo notificamos al médico cuando toda la información se recopila en el sistema, [and] integrado en el EMR [electronic medical record]. ”

La idea de la asistencia sanitaria asincrónica puede parecer un poco extraña a primera vista. Una de las mayores ventajas de tener un médico de atención primaria es tener una relación personal con un proveedor de atención médica.

Pero si alguna vez hubo un momento para fusionar la telesalud y la atención médica de la mujer, este podría ser el momento.


Source link