USA

Aviones abortan aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de San Francisco

Dos aviones de pasajeros abortaron el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco la semana pasada después de que los pilotos vieron un jet de Southwest Airlines rodando por las pistas en las que los otros aviones habían sido autorizados a aterrizar.

Un controlador de tráfico aéreo les dijo a los pilotos de Southwest que no deberían haber estado en las pistas durante el incidente del 19 de mayo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que el avión de Southwest despejó las pistas cuando los otros aviones pasaron directamente por encima, y ​​que la decisión de abortar los aterrizajes fue “por precaución”.

“La FAA investigó los eventos y determinó que se tomaron las medidas apropiadas para garantizar operaciones seguras”, dijo la agencia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no está investigando el asunto.

El incidente se produce después de media docena de llamadas cercanas en los últimos meses que están siendo investigadas por funcionarios de seguridad. Entre ellas, se incluye una en febrero en el que un avión de FedEx voló unos 100 pies sobre la parte superior de un avión de Southwest en Austin, Texas, después de que un controlador de tráfico aéreo autorizó a ambos aviones a usar la misma pista.

En el incidente de este mes, un avión entrante de United Airlines voló tan bajo como unos cientos de pies sobre la Bahía de San Francisco antes de que los pilotos vieran el avión de Southwest en la misma pista y decidieran abandonar su aterrizaje.

Poco después de eso, la tripulación de un avión entrante de Alaska Airlines vio el mismo jet de Southwest cruzando una segunda pista paralela, y los pilotos también abortaron su aterrizaje.

Tanto los aviones de United como los de Alaska dieron la vuelta y aterrizaron de manera segura.

El controlador de tráfico aéreo le dijo a la tripulación del avión de Southwest: “No deberían estar en la pista”, según una grabación capturada por LiveATC.com. Cuando uno de los pilotos trató de explicarse, el controlador lo interrumpió y le dijo: “No necesito una discusión”.

El incidente fue reportado por primera vez por el San Francisco Chronicle. El aeropuerto de San Francisco fue el escenario de un casi desastre aterrador en 2017, cuando los pilotos de un avión de Air Canada confundieron una calle de rodaje con su pista y casi aterrizan encima de otros cuatro aviones que esperaban para despegar.

A pesar de las llamadas cercanas recientes, el jefe interino de la FAA ha dicho que el sistema de tráfico aéreo de la nación es seguro, señalando la falta de un accidente fatal que involucre a una aerolínea estadounidense desde 2009. Sin embargo, la preocupación por las llamadas cercanas llevó a la FAA a celebrar una “cumbre de seguridad” en marzo. La agencia dijo esta semana que está invirtiendo $100 millones en mejoras en 12 aeropuertos, pero no en San Francisco, para reducir la cantidad de “incursiones en la pista”, cuando un avión o un vehículo del aeropuerto está en una pista cuando no debería estarlo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button