Biden: “Ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos”

Biden: “Ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos”

by

in

Joe Biden ha comparecido contento y sonriente este miércoles tras las elecciones legislativas del martes. “Ha sido un buen día para la democracia y un buen día para la democracia”, ha empezado su intervención. El presidente de Estados Unidos ha resaltado que, aunque los resultados completos no se conocen todavía, los datos apuntan a uno de los mejores para un partido en el Gobierno en unas elecciones intermedias. “Aunque la prensa y los expertos predecían una ola roja, no se ha producido”.,

Biden ha subrayado también que el día se desarrolló con normalidad, en un triunfo para la democracia. “Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y ha demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”, ha dicho en la introducción de la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la primera dama, Jill Biden, sentada a unos pasos del presidente. “En los estados de todo el país se registró una participación récord de los votantes y el corazón y el alma de nuestra democracia, los votantes, los trabajadores electorales, los funcionarios electorales, hicieron su trabajo y cumplieron con su deber y, aparentemente, sin mucha interferencia en absoluto, sin ninguna interferencia, parece, y eso es un legado, creo, para el pueblo estadounidense”, ha añadido.

También ha reconocido que los votantes están frustrados por la inflación y otros problemas y que ha captado el mensaje: “Lo he pillado”, ha dicho. Pero ha añadido en respuesta a preguntas posteriores que no piensa cambiar nada el rumbo de su Gobierno, sino seguir insistiendo en medidas como las que ha tomado.

Biden ha reconocido que cada escaño perdido es doloroso, pero que no pierde la esperanza todavía: “Va a estar muy ajustado”. Los resultados [cuya evolución puede seguir aquí en directo] muestran al Partido Republicano en disposición de conquistar la Cámara de Representantes, pero con un escaso margen y sin nada cerrado del todo. En el Senado, los demócratas tienen posibilidades de mantener el control, aunque es probable que el escaño decisivo quede pendiente de una segunda vuelta en Georgia en diciembre. La resistencia demócrata ha sido mayor de lo que se esperaba.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link