Tecnología

Bill Gates y su “pacto con el diablo”: su polémica inversión en energía nuclear y por que están todos enojados con él

En esta noticia

Cómo fue la inversión¿Cómo funcionan los nuevos reactores?

Bill Gates anunció que su empresa de reactores nucleares debió suspender las pruebas que planeaba realizar durante estas semanas debido a la imposibilidad de conseguir combustible para sus generadores.

Según explicó el magnate, el conflicto entre Rusia y Ucrania generó una importante escases del combustible HALEU (una variación del uranio enriquecido) que evita la realización de pruebas en tiempo y forma.

La noticia llega justo después de que la empresa de Gates haya recibido una importante inversión de más de u$s 800 millones (la mayor captación de inversiones por parte de empresa del sector nuclear en la historia).

TerraPower, the next-gen nuclear company I founded, just agreed with PacifiCorp to study the feasibility of building five Natrium reactors for its customers. https://t.co/S6F0ALOnFO

— Bill Gates (@BillGates) October 27, 2022

En el mismo sentido, la empresa anunció la realización de un estudio conjunto para evaluar la viabilidad del despliegue de hasta cinco reactores Natrium adicionales y sistemas de almacenamiento de energía integrados en el territorio de servicio de PacifiCorp para 2035. 

Se filtró el nuevo tanque de Google: tiene cámara mejorada con la que busca “matar al iPhone”

Bitcoin y las criptomonedas se estancan: solamente una rindió y puede seguir explotando

PacifiCorp y TerraPower anunciaron el año pasado sus planes de llevar la planta de demostración de Natrium a Kemmerer, Wyoming, donde está previsto que se retire una central eléctrica de carbón de PacifiCorp. “El compromiso combinado de las empresas de ofrecer soluciones energéticas sin emisiones de carbono, manteniendo la fiabilidad de la red e integrando la energía de carga base que puede soportar los recursos energéticos intermitentes, hace que la tecnología sea ideal para su despliegue en el sistema de PacifiCorp”, comentaron desde la empresa.

Cómo fue la inversión

La primera fase de la recaudación de fondos, anunciada a mediados de agosto de este año, consiguió u$s 750 millones. Desde entonces, se han recaudado otros u$s 80 millones a través de inversores adicionales. La recaudación de fondos fue codirigida por SK Inc. y SK Innovation y el fundador de TerraPower, Bill Gates.

Entre los inversores adicionales se encuentran ArcelorMittal, la principal empresa siderúrgica del mundo, que ha invertido a través de su Fondo de Innovación XCarb y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (“KSOE”), el holding intermedio del sector de la construcción naval de Hyundai Heavy Industries Group.

“TerraPower está avanzando en tecnologías nucleares que ayudarán a nuestro país y al mundo durante esta importante transición energética. También estamos entusiasmados con nuestro trabajo de llevar al mercado nuevas opciones para el tratamiento del cáncer a través del desarrollo de isótopos médicos”, dijo el Presidente y CEO de TerraPower, Chris Levesque.

¿Cómo funcionan los nuevos reactores?

Los nuevos reactores combinan un reactor rápido de sodio con un sistema de almacenamiento de sales fundidas capaz de producir 345 megavatios de electricidad, explica TerraPower en su página web.

La firma además señala que el sistema de almacenamiento será capaz de aumentar la potencia de salida hasta los 500 megavatios de electricidad durante más de 5 horas y media cuando sea necesario, una cantidad suficiente para proveer de energía a alrededor de 400.000 viviendas. El reactor nuclear -del tipo de onda de propagación (travelling wave reactor, TWR por sus siglas en inglés)- utilizará uranio empobrecido o uranio natural como combustible.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button