Tecnología

Fácil, rápido y gratis: cómo cargar la SUBE sin pagar de más y aunque no haya sistema

En esta noticia

A la hora de salir a la calle, la tarjeta SUBE es un elemento que no puede faltar para transportarse por la Ciudad. Sin embargo, muchas veces olvidamos cargarla y, cuando apoyamos el plástico sobre la lecto grabadora, esta marca la señal roja: falta de saldo. 

Es entonces que debemos atrasar nuestro viaje para encontrar un punto de carga. Sin embargo, esto ya no será necesario, dado que existe una app oficial para renovar el saldo de forma 100% electrónica. 

Si cae el dólar libre, se cae todo: un gurú de las finanzas lanzó un pronóstico aterrador para los inversores

Programa Alimentar ANSES: aumenta el monto del beneficio, ¿hasta cuánto puedo comprar?

SUBE: ¿cuál es la app para cargar la tarjeta?

A través de Twitter, la cuenta oficial de SUBE comunicó a los usuarios una forma rápida y efectiva para cargar la tarjeta desde cualquier parte. Se trata de la “app Carga SUBE”, compatible con los dispositivos de sistema operativo Android 4.3 o superior. 

Gracias a esta plataforma, ya no será necesario buscar los puntos SUBE o los centros de atención para renovar los fondos de la tarjeta. En cambio, el proceso puede llevarse a cabo a través del celular, sin costo alguno.  

Además, otro beneficio de la aplicación es que le permite a los usuarios consultar el saldo, último viaje y los movimientos. 

El Gobierno anunció una recompra de u$s 1000 millones de la deuda externa: la medida, punto por punto

CaixaBank: cómo evitar las comisiones y ahorrar cientos de euros

App Carga SUBE: ¿cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe ingresar a la opción “Cargar SUBE” y elegir uno de los métodos de pago, sea homebanking o una billetera virtual. 

Para efectuar la transferencia, la tarjeta se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecte la SUBE, lanzará un mensaje de lectura. Durante este proceso, es importante que el usuario no mueva la tarjeta. 

Al finalizar, la persona debe acreditar la carga en una Terminal Automática SUBE o desde la app, en un celular con tecnología NFC. 

Según indican desde el sitio oficial, se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE. Cabe recordar que el monto no puede superar los $ 1.800. “Si cargaste más, podrás acreditarlo una vez que uses el crédito equivalente en tu tarjeta”, escribe la página web del gobierno

ANSES pagará una suma adicional para quienes cumplan con algunos requisitos

Dólar blue al rojo vivo: ya llegó a $ 378 y está cerca de quebrar al dólar Qatar

¿Cómo dar de baja mi tarjeta SUBE por internet?

En caso de pérdida, robo o rotura, existe una forma de dar de baja la tarjeta SUBE a través del celular. Para ello, primero hay que ingresar al sitio Mi Sube con el DNI y la clave de 4 dígitos. 

Allí también se podrá: 

Ver viajes y descuentos obtenidos.Recuperar tu saldo.Actualizar tus datos.Denunciar si tuviste algún problema en un Punto SUBE.Ver si te corresponde la Tarifa Social Federal o algún otro beneficio local, y si lo tenés aplicado o no.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button