Artesanías y Pasatiempos

Borde de orillo | LaNetaNeta.com

Borde de orillo se refiere a los bordes exteriores de la tela, ya que proviene del perno. Estos bordes también pueden denominarse «bordes de orillo» o simplemente «el orillo». Cuando se fabrica o se teje la tela, los bordes se unen al telar por sus bordes.

Si se teje un patrón en la tela, el patrón no continuará en los bordes del orillo. Si la tela está impresa, el patrón impreso no aparecerá en los orillos. Es probable que algunos de los colores componentes de la impresión aparezcan en el orillo en pequeños cuadrados o puntos.

También es probable que haya información escrita impresa en el borde del orillo; esta información típicamente identifica al fabricante y la tela por nombre o por número de producto.

Propósitos importantes del borde de orillo

El orillo sirve para varios propósitos muy importantes para el consumidor. Primero, el orillo es un borde terminado que no se deshilacha, lo que permite que la tela se manipule fácilmente. El orillo también proporciona un borde recto confiable.

Puede confiar en el borde recto del orillo al alinear las piezas del patrón antes de cortar con la fibra o la dirección de la tela. Por lo tanto, cuando las piezas estén ensambladas, todas seguirán apropiadamente el grano.

Sin embargo, las piezas del patrón no deben superponerse al orillo; más bien, debe cortar el borde del orillo después de colocar su patrón en la tela, para que el orillo no aparezca en su pieza completa.

También puede utilizar la información impresa en el orillo para identificar la tela a otros, para obtener tela adicional del fabricante o tienda, o para conocer telas similares en la misma línea de productos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications