Brine Fi desafía a Coinbase y Binance con un intercambio descentralizado mientras logra una ronda de $ 16,5 millones liderada por Pantera

Brine Fi desafía a Coinbase y Binance con un intercambio descentralizado mientras logra una ronda de $ 16,5 millones liderada por Pantera

Después del colapso de FTX, los comerciantes de criptomonedas han estado buscando formas descentralizadas, sin custodia y más seguras de ejecutar órdenes y almacenar sus activos. Esto explica por qué algunos intercambios criptográficos descentralizados (DEX) como Salmuera Fi están atrayendo el interés de los inversores incluso cuando los capitalistas de riesgo en todos los ámbitos continúan manteniéndose alejados de la industria de activos digitales.

Brine está anunciando una Serie A de 16,5 millones de dólares con una valoración posterior al dinero de 100 millones de dólares, ya que los inversores parecen optimistas sobre el nuevo intercambio descentralizado basado en libros de pedidos. El DEX, del cual “mainnet”, o su red totalmente operativa, se lanzó hace apenas unas semanas y ya ha acumulado 500 millones de dólares en volumen de operaciones, según estadísticas de Starkwarela solución de escalamiento de Ethereum que impulsa Brine.

Los DEX, como su nombre lo indica, realizan transacciones exclusivamente en blockchains, en contraste con los intercambios centralizados (CEX) que incluyen nombres conocidos de consumidores como FTX, Binance y Coinbase, que Brine considera sus competidores más cercanos. Los comerciantes pueden elegir DEX no solo para la custodia total de sus activos sino también para la privacidad: los CEX normalmente deben someterse a un proceso de conocimiento de su cliente o KYC con los reguladores locales, mientras que las regulaciones sobre los DEX aún están en gran medida indefinidas debido a la falta de una parte central.

“Si bien son la forma más segura de operar, muchos operadores optaron por un CEX para contrarrestar las tarifas comerciales más altas en los DEX, el deslizamiento de precios, las tarifas de transacción ($5-$25 por transacción), problemas de liquidez, la ausencia de un libro de órdenes, retrasos en las transacciones y un incapacidad para proporcionar privacidad en las órdenes que provocan ataques frontales. Todas las cosas que pueden afectar los márgenes de ganancias y aumentar sustancialmente la incertidumbre de operaciones específicas”, dijo Shaaran Lakshminarayanan, cofundador de Brine Fi, en una respuesta escrita a TechCrunch.

“Teniendo en cuenta todos estos puntos, hemos creado Brine Fi para permitir a los operadores experimentar lo mejor de ambos mundos y obtener acceso a los méritos de un DEX y un CEX en el mismo lugar. Además, los comerciantes e instituciones de gran volumen ya no necesitan preocuparse por los ataques frontales, ya que brindamos total privacidad en las órdenes mediante el uso de la tecnología zkP (Zero Knowledge Proofs) respaldada por Starkware”.

Libro de pedidos y conocimiento cero

Eso es un poco de jerga criptográfica: la conclusión es que Brine ha encontrado una manera de proporcionar los beneficios de CEX que normalmente no están disponibles en DEX. Uno de ellos es un libro de pedidos.

Un libro de órdenes, como en un mercado de valores tradicional, relaciona a compradores y vendedores en función del precio y la cantidad. Permite tipos de órdenes que no son posibles en un DEX, que son ideales para los operadores institucionales porque les permite administrar mejor sus posiciones en diferentes condiciones de mercado y minimizar el deslizamiento, el precio de ejecución de la operación diferente al previsto.

Los DEX como Uniswap, por otro lado, funcionan según un principio completamente diferente. En lugar de hacer coincidir a compradores y vendedores, los DEX permiten a los comerciantes intercambiar un tipo de activo por otro interactuando con un conjunto de liquidez. Entonces, en lugar de que otros comerciantes determinen los precios, los precios se fijan mediante una fórmula matemática utilizada para mantener el valor general de los activos depositados por los proveedores de liquidez.

Brine dice que también puede evitar que los comerciantes “avancen” aprovechando la prueba de conocimiento cero (ZKP), un método criptográfico que ha cobrado fuerza recientemente a medida que los usuarios buscan una mayor privacidad en las transacciones. La técnica, que es una forma de autenticar una declaración sin revelar la declaración en sí, permite verificar una transacción en un DEX sin revelar detalles de la posición comercial de uno.

La ronda fue liderada por el criptoinversor estadounidense Pantera Capital, con la participación de Elevation Capital, Starkware Ltd., Spartan Capital, Goodwater Capital, Upsparks Ventures, Protofund Ventures y varios inversores ángeles.

Lakshminarayanan dijo que Brine Fi se está construyendo para comerciantes minoristas e institucionales. Para el primero, introdujo un modo para principiantes y firmó un acuerdo con plataformas de agregación de liquidez como 0x para permitir a las personas comenzar a operar fácilmente. El DEX persigue instituciones como los fondos de cobertura criptográficos que buscan alejarse de los intercambios centralizados, que actualmente impulsan una gran parte de sus transacciones. Durante su fase de prueba entre febrero y junio de este año, Brine afirma haber procesado 4 millones de transacciones y superado un volumen de operaciones de más de 1.600 millones de dólares.

“Durante el último mes, Brine pudo ejecutar órdenes en milisegundos sin dejar de tener ningún tipo de custodia. Nos ha ayudado a incorporar algunos de los fondos de cobertura, bolsas y operadores de alta frecuencia más grandes del mundo, ayudándolos a diversificar su asignación de activos y mitigar los riesgos de contraparte”, dijo Lakshminarayanan, quien cofundó Brine con el director de tecnología de la empresa, Bhavesh Praveen ( CTO) y CDO Ritumbhara Bhatnagar.

Regulación

A medida que los intercambios centralizados como Binance continúan enfrentando el escrutinio regulatorio sobre sus operaciones en los EE. UU. y acusaciones de infracciones y lavado de dinero en Francialos DEX también enfrentan un riesgo de uso indebido, ya que no están obligados a cumplir con ninguna normativa Conozca a su cliente (KYC) y AML (Anti-Lavado de dinero).

El fundador sugirió que las regulaciones requerirían que los DEX perdieran el anonimato del usuario, que es uno de los atractivos para los usuarios que prefieren los intercambios descentralizados en primer lugar.

“Los DEX presentan una oportunidad para que malos actores sin escrúpulos se aprovechen de la industria con fines de lavado de dinero y otros delitos financieros. Debido a que los usuarios individuales no necesitan verificar su identidad o la fuente de sus fondos cuando crean una cuenta en un intercambio descentralizado, es mucho más fácil para ellos pasar desapercibidos en comparación con las instituciones financieras tradicionales. Por esta razón, muchos expertos de la industria creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que los intercambios descentralizados se encuentren sujetos a tales regulaciones”, dijo Lakshminarayanan.

“Con esto en mente, sería prudente que los intercambios descentralizados reconocieran el potencial de regulación y comenzaran a generar un marco para el cumplimiento de KYC y AML en caso de que fuera necesario. En Brine ya estamos utilizando proveedores como Chainalysis y Merkle Science para asegurarnos de que estamos tomando las mejores medidas para protegernos de vectores tan malos”, añadió.


Source link