Caldera recauda $ 9 millones de dos rondas lideradas por Sequoia y Dragonfly Capital

Caldera recauda $ 9 millones de dos rondas lideradas por Sequoia y Dragonfly Capital

Calderauna plataforma de infraestructura web3 sin código, recaudó $ 9 millones en dos rondas, dijo en exclusiva a TechCrunch su cofundador, Matt Katz.

La puesta en marcha fue fundada en marzo de 2022 por Katz y Parker Jou, CTO de Caldera, en un esfuerzo por simplificar el proceso de creación de cadenas de bloques específicas de aplicaciones para que los desarrolladores puedan crear cadenas de bloques de capa 2 en el lapso de horas, en lugar de meses o años. dijo el equipo.

“Comenzamos la empresa cuando nos dimos cuenta de que los desarrolladores querían construir cosas interesantes en la cadena de bloques”, dijo Katz. “Nos dimos cuenta de que la gente realmente quiere construir cosas más complejas en un montón de verticales y para desbloquear todo el potencial de web3, es insostenible que suceda en una sola cadena de bloques”.

Las dos rondas fueron dirigidas por el socio de Sequoia Capital, Shaun Maguire, y el socio inversor de Dragonfly Capital, Ani Pai, con la participación de Neo, 1kx y Ethereal Ventures. El capital se utilizará para “acelerar rápidamente” su cronograma de desarrollo, dijo Katz. También contratará a un equipo para fortalecer su producto principal y mejorar la interfaz de usuario para que cualquiera pueda usarlo, desde “pequeños equipos de hackathon hasta grandes proyectos de criptografía”.

La puesta en marcha tiene como objetivo ayudar a los proyectos web3 a lanzar cadenas de bloques de capa 2 personalizables en la cadena de bloques de Ethereum para que pueda escalar el ecosistema de una manera más fácil.

Créditos de imagen: Caldera (abre en ventana nueva)

La plataforma está disponible en la red principal con socios selectos en el espacio de juegos y finanzas descentralizadas (DeFi) para las cadenas de bloques Ethereum y Polygon, pero planea estar en modo beta público “en el lapso de un mes” y ampliamente disponible para el verano, dijo Katz. .

“Para nosotros, no requerimos ningún conocimiento de codificación”, dijo Katz. “Si solo quisiera una cadena de bloques para decir que tiene una cadena de bloques, podría hacerlo totalmente con nuestra plataforma. Sin embargo, las personas a las que nos dirigimos son desarrolladores de web3 que saben cómo escribir contratos inteligentes de Ethereum pero no saben cómo funciona la cadena de bloques subyacente”.

Caldera tiene como objetivo ganar usuarios que tengan una sólida comprensión de la redacción de contratos inteligentes, pero que no tengan tiempo para expandir ese conocimiento en varias capas más profundas, agregó Katz. Los equipos que crean juegos DeFi, aplicaciones de consumo, NFT de música, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y casos de uso institucional han mostrado un “interés sostenido” en usar el producto, dijo Katz.

“Esperamos poder marcar el comienzo de una pequeña mini explosión de proyectos que construyan sus propias cadenas de aplicaciones”, dijo Katz. Se negó a compartir en qué proyectos está trabajando actualmente la plataforma, pero dijo que habrá anuncios por venir de aquellos que construyen en Caldera.

“Existen todas estas piezas de infraestructura que serán difíciles de obtener si está creando su propia cadena de bloques”, dijo Katz. “Nuestro objetivo es ser una solución todo en uno que brinde infraestructura para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar y concentrarse en crear su aplicación”.


Source link