Cifra de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles llega a 35,000

Cifra de muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles llega a 35,000

by

in


El condado de Los Ángeles reportó 63 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en un período de cuatro días que finalizó el martes, lo que elevó el número total de muertes más allá de la marca de 35,000, junto con unas 3,200 nuevas infecciones.

El Departamento de Salud Pública del condado señaló que es probable que las estadísticas sean bajas debido a los retrasos en los informes del fin de semana.

Los funcionarios de salud informaron 21 muertes relacionadas con el virus el sábado, 16 el domingo, 14 el lunes y 12 el martes. Las fechas reflejan los días en que se informaron las muertes, no necesariamente cuándo ocurrieron. 

La investigación de las universidades de Harvard, Yale y Standford arrojó que 94% de los estadounidenses ha sido contagiado con el coronavirus al menos una vez.

Las 63 nuevas muertes le dieron al condado un número total de muertes relacionadas con el virus de 35,031.

El Departamento de Salud Pública también reportó 1,421 nuevos contagios el sábado, 809 el domingo, 477 el lunes y 510 el martes. Los 3,217 casos nuevos le dieron al condado un total acumulado durante la pandemia de 3,662,445.

Los funcionarios de salud han enfatizado que el número oficial de casos es un recuento insuficiente debido a la gran cantidad de personas que dependen de las pruebas en el hogar sin informar los resultados al condado. Otras personas no se hacen la prueba en absoluto, a pesar de estar posiblemente infectadas, dijeron las autoridades.

La tasa diaria promedio de siete días de personas que dieron positivo por el virus fue del 6% hasta el martes, aproximadamente la misma que hace una semana.

Las cifras actualizadas de hospitalización por COVID-19 no estuvieron disponibles de inmediato.

Hasta el sábado, había 1,024 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado de Los Ángeles, de los cuales 125 estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles exhortó a todas las personas a usar mascarillas en espacios cerrados para evitar un repunte de los contagios por covid-19.

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo la semana pasada que el promedio diario de siete días de nuevas infecciones por virus en el condado era de aproximadamente 1,900 hasta el jueves, frente a las 2,300 de principios de enero. 

El condado tiene un promedio de 162 admisiones hospitalarias relacionadas con el virus por día, frente a las 192 de finales de diciembre y las 211 de principios de enero, dijo.

El condado también tiene un promedio de 23 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 por día, frente a las 15 durante la última semana de diciembre. Ferrer dijo que se esperaba el aumento, dado el aumento en el número de casos que ocurrió a finales de año.

Las autoridades estadounidenses están instando a la población a aplicarse los refuerzos de la vacuna del COVID-19. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Ferrer también presentó números que muestran el impacto desproporcionado de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19  en personas de 80 años o más. 

Dijo que la tasa de mortalidad para ese grupo de edad era cinco veces mayor que la tasa para las personas de 65 a 79 años, y la tasa de hospitalización era tres veces mayor.

La mayoría de las personas que mueren con COVID-19 son ancianos o tienen una condición de salud subyacente.

Según un estudio médico el coronavirus fue la causa principal de muerte en el país entre los adultos de 45 y 50 años.

Ferrer nuevamente alentó a los residentes a continuar tomando precauciones, como usar máscaras en interiores y asegurarse de que estén al día con las vacunas y los refuerzos.

El condado de Los Ángeles permanece en el rango de transmisión “medio” del gobierno federal. 

Todavía se requieren máscaras en el interior de los centros de atención médica y de atención colectiva, para cualquier persona expuesta al virus en los últimos 10 días y en las empresas donde el propietario las requiere. De lo contrario, solo se recomiendan encarecidamente en entornos interiores.


Source link