Cinco meses después de una Serie B de $55 millones, la fintech Argyle elimina empleos

Cinco meses después de una Serie B de $55 millones, la fintech Argyle elimina empleos

Argyle, que quiere ayudar a las empresas e instituciones a obtener acceso a los registros de empleo, ha despedido a varios empleados en todos los departamentos, TechCrunch ha aprendido de las fuentes. Un portavoz de la compañía confirmó la reducción de la fuerza laboral a TechCrunch y dijo que despidió al 6.5% del equipo, o 20 personas.

La cifra proporcionada por Argyle no representa a los contratistas que podrían haberse visto afectados por el despido. Un portavoz se negó a ofrecer más detalles sobre la cantidad de contratistas afectados, si los hubo, o qué indemnización se proporcionó a los empleados, si los hubo.

“El movimiento continuo de Argyle hacia el mercado, apuntando a empresas en lugar de pymes, requiere un conjunto de habilidades específicas y la compañía hizo un ajuste en su equipo hoy”, escribió el vocero por correo electrónico. El mismo vocero dijo que la empresa aún está en camino de duplicar su fuerza laboral para fin de año, contratando para más de 30 puestos vacantes. Si bien el portavoz no lo dijo directamente, la declaración implica que dejó ir a las personas con más experiencia en PYMES y está buscando contratar a más personas enfocadas en la empresa.

La puesta en marcha recaudó una Serie A de $ 20 millones en octubre de 2020, luego revelando que procesó 10 millones de registros de empleo de usuarios por mes. El director ejecutivo y cofundador, Shmulik Fishman, dijo que quería interrumpir el proceso en el que las instituciones compran discos de terceros y, en cambio, incluir el consentimiento del usuario en la mezcla. El objetivo es dar a los empleados más propiedad sobre sus datos y hacer que todo el proceso sea más transparente. Fishman insinuó su amor por Plaid en una entrevista ese mismo mes, e incluso atribuyó el nombre de la startup como un guiño a otras fintech exitosas marcadas en torno a patrones.

Sin embargo, irónicamente, Plaid ha pasado rápidamente de amigo a enemigo. Meses después de que Argyle obtuviera los fondos de la Serie A, Plaid anunció el lanzamiento de los servicios de verificación de ingresos.

Este año, Argyle anunció una ronda de financiación Serie B de $ 55 millones y el lanzamiento de una herramienta de autoservicio para que los consumidores puedan acceder a sus registros de empleo con facilidad. Luego, la compañía afirmó que ha experimentado un “crecimiento 10 veces mayor” en comparación con su ronda anterior. Según la última confirmación, Argyle atiende a más de 500 000 empleadores de EE. UU., incluido el 60 % de Fortune 500 y “cerca del 100 % de los trabajadores temporales”.

En sus primeros días, Argyle le dijo a FinLedger que su segmento de clientes más grande eran empresas enfocadas en la extensión de crédito, como instituciones financieras, bancos que cotizan en bolsa, cooperativas de crédito, proveedores de seguros y cualquier empresa que proporcione “extensión de crédito en todas las formas, formas y tamaños”.


Source link