USA

¿Comiste en un restaurante? Tienes más probabilidades de contagiarte de COVID-19, según los CDC


¿Comiste en un restaurante? Tienes más probabilidades de contagiarte de COVID-19, según los CDC 2

Si salir a comer a restaurantes ha estado entre tus planes en las últimas semanas, puedes tener el doble de probabilidad de contagiarte de COVID-19, según un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El reporte de la entidad sanitaria más importante de EEUU reveló que la mitad de las personas con coronavirus reconocieron haber comido en algún restaurante en los 14 días anteriores a dar positivo de la enfermedad.

Los CDC urgieron a los restaurantes, cafés y otros lugares de comida y bebidas que sus empleados y clientes usen la mascarilla el mayor tiempo posible y que consideren todos los esfuerzos para limitar la posible exposición al COVID-19 y la propagación comunitaria. 

El estudio examinó a un grupo de 300 individuos con síntomas de coronavirus, así como las pruebas y el seguimiento de los casos en 11 centros de atención médica en todo el país.

La agencia descubrió que dos situaciones estaban relacionadas con una tasa más alta de resultados positivos de la prueba COVID-19 en comparación con los resultados negativos: el hecho de haber acudido a restaurantes, cafés y bares y haber tenido contacto cercano con personas infectadas. 

“Las exposiciones y actividades en las que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son difíciles de mantener, incluido ir a lugares que ofrecen comida o bebida para ingerir en el lugar, podrían ser factores de riesgo importantes para adquirir COVID-19″, afirma el estudio.

Los próximos meses pueden ser los peores desde el comienzo de la pandemia en EEUU, advirtieron los CDC.

Los participantes del estudio respondieron a los CDC sobre sus hábitos de uso de cubrebocas, su asistencia a reuniones comunitarias y las actividades de las últimas dos semanas (acudir a la oficina, gimnasio, bar / cafetería, iglesia, comer en un restaurante o usar el transporte público). Los participantes respondieron a una escala de cinco puntos para indicar con qué frecuencia realizan estas actividades.

Los CDC aclararon que en los restaurantes es más probable el contagio debido a la circulación y dirección del aire.

«La ventilación y la intensidad del flujo de aire pueden afectar la transmisión del virus, incluso si el distanciamiento social y el uso de mascarillas se implementan de acuerdo con las pautas actuales. Las mascarillas no se pueden usar de manera efectiva mientras se come y se bebe, mientras que las compras y muchas otras actividades en interiores no excluyen el uso de cubrebocas”, señala el estudio.

La agencia de salud dio a conocer detalles sobre su actualización de la guiía de aislamiento por el coronavirus.

Las respuestas también indicaron que alrededor del 42 por ciento de los que tuvieron resultados positivos en la prueba de COVID-19 tuvieron contacto cercano con una o más personas con casos positivos conocidos. La mayoría de esos «contactos cercanos» eran miembros de la familia. Solo el 14 por ciento de los que tenían síntomas pero tenían resultados negativos en la prueba de COVID-19 informaron haber tenido contacto cercano con una persona que sabe que tiene el virus.

A medida que las comunidades reabren, se deben considerar los esfuerzos para reducir las posibles exposiciones en lugares que ofrecen opciones para comer y beber en el lugar para proteger a los clientes, empleados y comunidades”,




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.