Cómo arreglar un calentador de agua que produce agua maloliente

Un calentador que produce agua maloliente es un problema diario que todos hemos encontrado. Difícilmente hay una persona que nunca se haya encontrado con el notorio olor a huevo podrido que los calentadores tienden a producir tarde o temprano. Es el resultado de la reacción de bacterias anaeróbicas que viven en el agua dentro del calentador y el magnesio o aluminio de su ánodo sacrificatorio (es decir, la varilla de metal en el tanque del calentador que lo protege de la corrosión). Las sugerencias a continuación ayudarán, con suerte, a eliminar este olor nocivo.

Eliminar el ánodo de sacrificio no es una solución

Algunas personas pueden sugerirle que retire el ánodo de sacrificio. De hecho, esto resolverá el problema, pero es un mal consejo. Quitar el ánodo creará un nuevo problema: el tanque de su calentador se oxidará rápidamente hasta tal punto que se volverá prácticamente inutilizable.

Algunas personas también pueden decirle que reemplace su ánodo de magnesio por uno de aluminio. No se moleste, porque el aluminio no es mejor que el magnesio en el departamento de eliminación del “olor a huevo podrido”.

Paso 1: vierta peróxido de hidrógeno en el tanque del calentador

Cierre la válvula de agua fría de su calentador y abra un grifo de agua caliente para reducir la presión en el calentador. Abra el tanque del calentador y vierta 1 litro de peróxido de hidrógeno en él (también puede usar blanqueador con cloro, pero el peróxido es más seguro). Si el agua maloliente proviene de un solo recipiente, no tiene que poner detergente en el tanque; simplemente viértalo en el recipiente respectivo.

Paso 2: reemplace el ánodo de magnesio

Los procedimientos anteriores son solo soluciones temporales. Si desea el verdadero negocio, tendrá que reemplazar el ánodo de magnesio por uno de aleación de aluminio y zinc. Es la adición de zinc lo que ahuyentará el olor a huevo podrido de su tanque calentador.

Los ánodos del calentador son de cabeza hexagonal o combinados. Por lo general, se instala un ánodo de cabeza hexagonal en la parte superior del tanque y podrá verlo con bastante facilidad (aunque puede estar oculto detrás de una tapa de plástico o el aislamiento de chapa metálica).

Un ánodo combinado está montado en el puerto de salida de agua caliente. Intente pasar un destornillador por el puerto; si tiene un ánodo, el destornillador no bajará más de 2 pulgadas. Ambos tipos pueden ser de fabricación estándar o flexible (a diferencia de los ánodos estándar, los flexibles están conectados a tierra hasta el cable central). Asegúrese de identificar el tipo de ánodo en su calentador antes de reemplazarlo. Además, algunos calentadores no tienen uno, sino dos ánodos. Si desea eliminar el olor por completo, reemplace ambos.

Paso 3: instale los ánodos de potencia

A veces, sin embargo, el simple reemplazo del ánodo puede no ser suficiente. Este es particularmente el caso si el agua se ha ablandado (el ablandamiento del agua aumenta el consumo de ánodo). Entonces, puede intentar instalar ánodos motorizados: no usan aluminio ni magnesio y, por lo tanto, son una garantía segura de que el olor desaparecerá. Además, no necesitarán reemplazo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos ánodos son varias veces más caros que los normales.




Source link