Fiestas y Celebraciones

Cómo celebrar una Navidad alemana

Weihnachten, o Navidad, en Alemania es un momento de celebración tranquila. Se utilizan decoraciones, pero no son abrumadoramente ornamentadas. Los acentos rojos y verdes adornan los escaparates y las casas, pero la simplicidad es el objetivo principal. Pruebe nuevas formas de celebrar la Navidad aprendiendo cómo los alemanes participan en esta alegre fiesta.

Esperando la Navidad

Muchas de las tradiciones que los alemanes siguen en Adviento se encuentran en todo el mundo, ya que la Navidad es una fiesta muy popular y bien celebrada. Lo más probable es que si haces algo para Adviento, ya sea una corona de flores o un calendario, sea algo que también hagan los alemanes.

Adventszeit es el momento antes de la Nochebuena. Los niños suelen tener calendarios de Adviento como regalo de sus padres. Esto hace que la espera para las vacaciones sea más fácil e interesante; los calendarios suelen tener dulces escondidos, así como meditaciones o datos sobre la temporada navideña. Los alemanes también usan coronas de Adviento, Adventskranz, comenzando el primer domingo de Adviento cuatro semanas antes de Navidad. Tradicionalmente, las familias se reúnen alrededor de la corona todos los domingos de Adviento para encender una nueva vela en la corona. En el pasado, cuando los árboles de Navidad no se colocaban en las casas hasta la víspera de Navidad, la corona de Adviento era el símbolo reconocido del comienzo de la temporada de celebración; el olor y la vista de las ramas de hoja perenne servían como un recordatorio diario de lo que estaba por venir. .

Tradiciones de celebración

Una vez que llega la Nochebuena o Heiligabend, comienzan las celebraciones para los alemanes. La tarde comienza la festividad, que continúa hasta el 25 y 26 de diciembre. Esos dos días están designados para visitar a amigos y familiares. El día 24 es cuando se intercambian regalos dentro de las familias. Los niños esperan a que llegue Papá Noel o Weihnachtsmann (Papá Noel) y una vez que se abren todos los regalos hay una comida tardía. Muchas familias concluyen la noche con una misa de medianoche llamada Christmette. Si está buscando cambiar el horario de eventos de su familia para las vacaciones, pruebe el orden alemán de apertura de regalos en Nochebuena (¡que seguramente complacerá a sus pequeños!) O intente hacer que tanto el 25 como el 26 de diciembre sean tranquilos y relajantes. días dedicados a celebrar con la familia.

Oh árbol de Navidad

El primer uso público del árbol de Navidad, Tannenbaum, fue en 1605 en Estrasburgo, pero las canciones sobre el tannenbaum se remontan a mediados del siglo XVI. Las reclamaciones sobre el primer árbol de Navidad se han debatido durante años, pero la tradición probablemente comenzó con los alemanes. La historia aceptada es que una noche, Martín Lutero, el reformador protestante nacido en Alemania, se inspiró en la gloria de las estrellas en el cielo en el paisaje de árboles de hoja perenne, por lo que decidió intentar replicar esa mirada colocando cuidadosamente velas en un árbol. . Según otras historias europeas, los alemanes reales ayudaron a difundir esta tradición y rápidamente se hizo conocida en todo el mundo. Entonces, realmente, ¡con solo tener un árbol de Navidad en su casa, está celebrando una Navidad alemana!

Sin embargo, una práctica alemana realmente original que gira en torno al tannenbaum es visitar las casas de los amigos el 26 de diciembre para alabar sus árboles de Navidad. La tradición dice que los visitantes que entran a la casa dicen: «¡Ein schoener Baum!» («¡Un bonito árbol!»). Luego, los anfitriones les dan a los invitados algo de beber, generalmente algo alcohólico, y después de visitar un rato, los visitantes se trasladan a otras casas para repetir el ritual y alabar otros árboles de Navidad.

Tradiciones no verdaderamente alemanas: el pepinillo navideño

Por alguna razón, esta tradición se ha atribuido a los alemanes, pero nadie en Alemania afirma conocer su origen. Las historias inventadas intentan localizar el origen de la tradición, pero sus inicios siguen siendo un misterio a pesar de todo.

¿Qué es el pepinillo navideño? No es un pepinillo en absoluto, es un adorno que parece un pepinillo. ¿Por qué alguien querría un pepinillo en un árbol de Navidad? Bueno, según la tradición, el pepinillo es el último adorno que cuelga del árbol de Navidad. Cuando los niños se despiertan para encontrar sus regalos, también comienzan a buscar el adorno navideño de pepinillos. El niño que encuentra el pepinillo recibe un regalo adicional (o, en algunas versiones de la historia, este niño es el primero en abrir los regalos).

Es un poco extraño que la tradición se haya vinculado a los alemanes, ya que ninguno de ellos, pasado o presente, tiene un recuerdo real de la práctica. Independientemente, puede ser una divertida tradición familiar. Hay adornos de pepinillos que puede comprar, si lo desea, o puede hacer que los niños de su familia hagan un adorno de pepinillos juntos para la ocasión.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.