Cómo cuidar la tela de seda japonesa

La tradición de la fabricación Tela de seda japonesa se remonta al siglo XVI. Los japoneses fabricaban seda imitando el estilo de tejido de seda de sus vecinos chinos y coreanos. Durante un período de tiempo, los japoneses han estudiado el arte religiosamente y han llegado a tal altura que hoy su habilidad para hacer artesanías de seda es conocida en todo el mundo.

La seda producida en Japón es cruda y de muy alta calidad, lo que a menudo la convierte en un material muy buscado. Esta seda se utiliza no solo para fabricar prendas tradicionales como shantung y habutai, sino también diferentes tipos de pintura sobre seda, bufandas y diferentes materiales para diversos usos. Dado que la seda es de textura muy fina, se debe tener especial cuidado para garantizar que se conserven según las instrucciones especificadas en las pautas.

Aquí discutiremos algunas medidas que deben tomarse para garantizar que la calidad del tejido no se deteriore.

Tiempo de lavado

Siempre que laves prendas de seda japonesa, asegúrate de que las prendas no se mantengan en la lavadora durante más de 10 minutos. Más que eso solo disminuirá la vida útil general de la prenda

Jabón y detergente

No es necesario demasiado jabón que produce espuma para limpiar la seda japonesa. Dado que son delicados, se preferirían los ingredientes caseros como el vinagre o un jabón muy suave con el equilibrio de pH adecuado.

Temperatura de agua

Los tintes japoneses para telas de seda son muy sensibles y propensos a sangrar si se exponen a una temperatura del agua superior a 16 ° C. Por lo tanto, utilice siempre agua fría, ya que evita la pérdida de color y las arrugas causadas por el lavado fuerte. Por último, las telas de seda japonesas no deben secarse demasiado, ya que pueden causar adherencia estática.

Tradicionalmente, las personas recurren demasiado a la limpieza en seco cuando quieren limpiar sus costosas prendas. Sin embargo, se ha descubierto que en lugar de recurrir a la limpieza en seco, los métodos más simples de limpiar la tela de seda y luego mantenerla en un refrigerador debajo de los pliegues durante algún tiempo antes de plancharla dan mejores resultados.

Cosas a evitar

Deben evitarse los perfumes y las colonias durante el proceso de limpieza para asegurarse de que no se altere el color de la prenda. Al planchar, se debe tener cuidado para garantizar que solo se use la plancha ligeramente calentada, y la prenda se debe planchar solo en el lado interno para garantizar que no se dañe el trabajo artesanal que se muestra en el exterior.

Consejos de almacenamiento

Las prendas de seda japonesa son muy delicadas y se guardan mejor si se cuelgan en el armario. Doblarlos puede causar arrugas y la prenda tiene una alta probabilidad de romperse por los ángulos doblados. Se debe tener cuidado para asegurarse de que estas prendas no se aplasten con otros paños. Cubrir las telas de seda con sedas de muselina aumenta su vida útil,

La seda japonesa todavía se considera una de las sedas más caras y de mejor calidad producidas en todo el mundo. Sin embargo, cuidar una prenda de seda no requiere demasiado esfuerzo, tiempo y dinero. Con poco cuidado, la seda japonesa puede mantenerse fresca, suave y nueva durante muchos años.




Source link