Cómo deshacerse de las pulgas en su alfombra

Es fundamental que los dueños de mascotas sepan cómo deshacerse de las pulgas de las alfombras. Los insectos tienden a ocupar el hogar en las alfombras y luego infestan a las mascotas repetidamente. Una vez que se ha establecido una infestación, se propagan rápidamente a otras partes de su hogar. Si no tiene cuidado, estas pequeñas plagas pueden incluso invadir su guardarropa y causar erupciones y alergias. Las personas con bebés en casa deben tener especial cuidado.

Use una aspiradora

Aspire bien la alfombra para que todas las pulgas adultas y sus pupas, larvas y huevos sean succionados hacia la bolsa para el polvo. Si lo hace de manera regular, se asegurará de que las pulgas no tengan la oportunidad de asentarse en su alfombra. En casos extremos, recurra a ayuda profesional.

Bicarbonato de sodio y sal común

Bicarbonato de sodio y vinagre.

Mezcle 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 a 3 cucharadas de sal común en proporciones iguales y llene la mezcla en un dispensador. Extienda esto en su alfombra, camas y alfombras de mascotas. Deje que la mezcla permanezca en las regiones aplicadas durante al menos tres o cuatro horas. La sal y el bicarbonato de sodio eliminarán las pulgas ya que la mezcla tiende a sofocarlas. Pasado este tiempo, aspire bien la alfombra.

Tratamiento de jugo de limón

Corta de tres a cuatro limones y córtalos en rodajas finas. Hervir estos trozos durante unos 30 minutos. Deje que la mezcla se enfríe. Filtra los trozos de limón y llena una botella de spray con el agua de jugo de limón diluido. Rocíe esta agua en su mascota, alfombra y tapetes. El aroma cítrico que emana de la mezcla y los aceites naturales que contiene matará las pulgas. No olvide aspirar la alfombra porque existe la posibilidad de que los huevos que hayan quedado durante el tratamiento eclosionen en una etapa posterior.

Además, no reutilice la bolsa para el polvo; simplemente deséchelo de manera segura, ya que puede tener huevos de pulgas vivos, que pueden reinfectar la alfombra. Rocía la alfombra con una solución de aceite de lavanda en agua, si no te gusta el aroma cítrico.

Repelentes naturales de pulgas

Agregue de 10 a 15 gotas de citronela y aceite de romero a un galón de agua y rocíe la solución en las áreas infectadas. El aceite de citronela y romero actúan como repelentes naturales de plagas.

Insecticidas

Un perro se rasca las pulgas.

Hay numerosos insecticidas disponibles en el mercado; sin embargo, deben usarse solo en casos extremos de infestaciones por pulgas. Además, si está usando insecticidas, utilícelo solo en alfombras. Los insecticidas suelen tener un olor muy fuerte, que puede persistir durante días. Recuerde que estos químicos tóxicos pueden dañar a la mascota si los ingiere accidentalmente.

Revise a su mascota con regularidad para detectar infecciones por pulgas. Báñelo regularmente con jabones y champús antipulgas. Los productos con aroma a eucalipto o lavanda son muy recomendables para este propósito.




Source link