Control de Plagas

Cómo detener una infestación de pulgas en sus pistas

El placer de tener un perro o un gato generalmente conlleva el riesgo de lidiar con la infestación ocasional de pulgas, especialmente si salen mucho. Las mascotas generalmente contraen pulgas de otros animales como las mascotas vecinas, los animales salvajes y otros animales salvajes, pero también pueden contraerlas al andar por ciertas áreas al aire libre que son caldo de cultivo para las pulgas. Sin embargo, saber de dónde vienen es solo la mitad de la batalla. Estos son algunos consejos sobre cómo lidiar con una infestación de pulgas en su hogar.

Reconocer los primeros signos

La mejor forma de vencer a las pulgas es mediante la detección temprana. La mayoría de los animales tienen su propia forma de hacerte saber que algo anda mal, pero el principal indicador es que tu mascota se rasca incesantemente más de lo habitual. Pueden parecer irritables e incluso pueden mostrar signos similares a cuando se enferman, dependiendo del animal. Otro signo revelador es la «suciedad» de las pulgas, que es el excremento que las pulgas dejan atrás, que a menudo se encuentra donde duerme su animal. Inspeccione las camas, sofás o mantas sobre las que duermen en busca de estas pequeñas motas. Si los encuentra, agregue las motas a un tazón pequeño con agua. Si se pone rojo, sabes que es tierra de pulgas.

Llamar al veterinario

Una vez que haya determinado que su mascota tiene pulgas, llame inmediatamente a su veterinario para que pueda recetarle el tratamiento adecuado. Lavar a tu perro o gato puede matar a las pulgas adultas, pero es laborioso y no hará nada para exterminar la etapa de huevos, larvas o pupas, que es lo que hace que las pulgas regresen (y sea tan difícil de exterminar). Hay algunos productos de venta libre que puede comprar en las tiendas de mascotas que pueden deshacerse de ellos, sin embargo, no se garantiza que funcionen y hay casos de animales que sufren un shock tóxico debido al nivel de veneno. Su veterinario tendrá el tipo de tratamiento contra pulgas más seguro, más fácil de aplicar y más efectivo que librará completamente a su mascota de su miseria y detendrá el ciclo de las pulgas en seco.

Vacío y Lavado

Una secadora con una toalla a rayas blancas colgando en la parte delantera.

Una vez que el animal ha sido tratado, es el momento de atacar las áreas de la casa donde duerme y holgazanea. Lo mejor que puede hacer es aspirar toda la casa, incluidos sofás, sillas, pisos y cortinas. No se pierda el área alrededor de los zócalos, ya que con frecuencia se encuentran huevos en estas pequeñas grietas ocultas. Deseche inmediatamente la bolsa de la aspiradora, sin importar cuán llena esté, y preferiblemente en una bolsa de basura resistente que pueda sellarse y desecharse inmediatamente. Al mismo tiempo, cargue la lavadora con mantas o telas para mascotas que estén por ahí. Use un ajuste de agua caliente y agregue una cucharadita de aceite de cedro a la carga de lavado. Elija la configuración de secado más caliente, ya que el calor asegurará que los huevos y larvas que no se ahogaron se desecan. Lave los pisos de madera y baldosas con un desinfectante como vinagre y agua. Tira el agua sucia por el inodoro en lugar de tirarla fuera de la casa.

Tierra de diatomeas

Un montón de polvo de tierra de diatomeas.

Este polvo totalmente natural mata a cualquier insecto con exoesqueleto al adherirse y perforar su caparazón, lo que hace que el insecto se seque. Está formado por fósiles molidos que bajo un microscopio parecen pequeños fragmentos de vidrio. Puede rociar el polvo en las camas de las mascotas e incluso en pequeñas cantidades en su pelaje, ya que es seguro tanto para humanos como para animales. Asegúrese de obtener la variedad de grado alimenticio en caso de que su mascota ingiera accidentalmente. No afectará sus sistemas en absoluto (e incluso se ha demostrado que ayuda a eliminar los parásitos). Este producto también es seguro para los jardines, así que si cree que hay pulgas en algún lugar del exterior, no tenga miedo de esparcir este increíble asesino de insectos en cualquier área alrededor del exterior de su casa.

Cortar y tratar

Mantener su casa limpia es una forma de mantener alejadas a las pulgas, pero muchos propietarios descuidan también mantener sus áreas al aire libre limpias y ordenadas. Las pulgas prosperan en áreas oscuras, húmedas y cálidas, así que trate de mantener el patio trasero bien ventilado y libre de agua estancada. Retire cualquier pila de artículos chatarra que haya quedado en las esquinas y limpie el cartón mojado y las bolsas de basura viejas, eliminándolos inmediatamente fuera de la casa. Recorta el césped cerca del suelo y córtalo con regularidad. Si su perro tiene una casa exterior, implemente los mismos tratamientos que haría dentro. Si sabes que a tu gato le gusta dormir en ciertas áreas como jardines o muebles de exterior, ataca esos lugares con un poco de tierra de diatomeas.

IGR, fumigar o nebulizar

En algunos casos, es posible que todo lo anterior no sea suficiente para librar su hogar de la infestación de pulgas. Hay algunos productos más fuertes en el mercado que pueden ayudar en una invasión extrema. Los productos reguladores del crecimiento de insectos (IGR) se dirigirán específicamente a un tipo particular de plaga y evitarán que alcancen una etapa adulta o procreadora, poniendo fin a su capacidad de reproducción. Busque un producto que se dirija específicamente a las pulgas y lea atentamente las instrucciones para garantizar un uso adecuado. Cuando todo lo demás falla, solicite la ayuda de un exterminador o compre un nebulizador para toda la casa recomendado por veterinarios. Tenga en cuenta que esta opción es más cara que otras y es posible que deba evacuar su casa por un tiempo.

Cuando se trata de infestaciones de pulgas, debe lanzar un asalto integral para detener el ciclo en todos los frentes. Puede llevar un poco de tiempo, pero con la línea de ataque correcta puedes estar seguro de que enviarás a esas pequeñas criaturas en su camino, dándote a ti y a tu mascota tranquilidad, ¡sin picazón!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications