Belleza

¿Cómo exfoliar correctamente nuestra piel?

Una de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra piel es la exfoliación. Si está seca o bien hay un exceso de grasa, de vez en cuando entonces debemos realizar esta acción para acabar con las impurezas y poder renovar la piel que es lo que realmente importa. Pero igual no sabemos cómo exfoliar correctamente nuestra piel.

Así a los diferentes pasos que incluyen la higiene de nuestra belleza, como la limpieza, la aplicación de la crema y la hidratación hay que sumar la exfoliación de vez en cuando.

Según Vichy, una exfoliación es una técnica a través de la cual eliminamos las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Dicha acumulación provoca un exceso de grasa y los poros quedan taponados.

¿Qué beneficios aporta?

  • Renovar nuestra piel para que se vea mejor
  • Acabar con las células muertas
  • Limpiar con profundidad la piel arrastrando aquello que sobra
  • La piel grasa se renueva y la seca necesita una nueva inyección de vitalidad
  • Mayor juventud, luminosidad, menos manchas y menor oscuridad.
  • Oxigenación de la piel.
  • Previene la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

La cosmética nos ayuda a exfoliar la piel

Para poder realizar este paso, se siguen diversos ítems necesitamos buenos productos de cosmética y también ir a un especialista en el caso de que sea la primera vez y no sepamos bien cómo hacerlo. El profesional nos va a sacar de un aprieto más de una vez.

¿Cómo exfoliar correctamente nuestra piel?

Vichy, que ofrece consejos sobre cómo hacer bien una exfoliación correcta, aconseja tener disponibles una serie de productos cosméticos como pueden ser las lociones, el serum, cremas exfoliantes, esponjas o bien guantes, cepillos… no hace falta tenerlo todo a la vez pero sí gran parte de tales productos.

¿Cómo se exfolia con la loción?

Para Vichy, si usamos la loción, entonces es mejor usarla bajo la ducha, como si fuese un gel. Se realiza un masaje circular suave y luego el producto se quita con agua.

¿Con la esponja?

Muchas personas y profesionales exfolian la piel con la esponja, especialmente sobre el rostro. Y en este caso, aplicaremos la crema o la loción y con la esponja haremos también un masaje sobre diversas zonas del cuerpo.

Elegir el mejor para cada tipo de piel

Escoger la mejor manera de exfoliarse es clave según para tipo de piel. Arbosana Farmacia explica en su web que lo debemos adaptar a cada tipo de piel sea grasa, mixta, normal, seca, sensible… ya hemos especificado que es mejor realizar más exfoliaciones sobre la piel grasa, pues necesita acabar las células muertas, espinillas, puntos negros, etc.

Explican que es mejor no realizar exfoliaciones en pieles sensibles, con irritación o algún tipo de problema dermatológico, pues lo primero es ir al especialista y que observe el por qué se produce este problema en la piel.

¿Cada cuándo hacerlo?

Pues depende de cada tipo de piel. Este tratamiento debe realizarse uno o dos días a la semana. Algunos lo realizan varias veces al mes, y otros deben aplicarlo con frecuencia.

No abusar de este sistema

¿Cómo exfoliar correctamente nuestra piel? Cuando abusamos de la exfoliación entonces quizás la podamos estropear pues queda demasiado desprotegida y algo vulnerable a los agentes externos que inciden en la piel a diario.

Cara y cuerpo

Lo mejor de este sistema es que lo podemos aplicar en rostro y cuerpo. Así podemos incidir más en determinadas zonas de la piel que se estropean más. Esto es el rostro, por supuesto y luego a nivel corporal están pies o las rodillas que se suelen secar algo más. Pero esto depende de cada uno como las manos , los codos, los brazos. En las piernas, se recomienda hacerlo con agua fría y también masajeando de manera suave.

Si las pieles son muy sensibles, ya hemos especificado que es mejor preguntar antes de realizar este proceso y de aplicarse algún otro tratamiento.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba