Cómo hacer fertilizante a partir de desechos orgánicos

La mayoría de los desechos orgánicos que tiene en su hogar se pueden convertir en un excelente fertilizante que será ideal para su jardín y plantas. El fertilizante natural es una gran alternativa a muchas marcas artificiales actualmente en el mercado. La creación de abono se está volviendo cada vez más popular. El proceso es simple, rápido y le permite crear una gran cantidad de fertilizante en un corto espacio de tiempo.

Paso 1 – Recolecte los desechos domésticos

Piense cuidadosamente en los productos alimenticios que está desechando y si pueden ser beneficiosos para producir fertilizantes. Evite los aceites, la grasa, los productos lácteos y las carnes grasas porque solo servirán para hacer que su abono sea un desastre. Lo que debe buscar son las cáscaras de frutas y verduras, nueces, cáscaras de huevo y frutas demasiado maduras. Además, asegúrese de poder tener en sus manos un poco de ceniza de madera, ya que esto ayuda al proceso de compostaje. Esto será fácil si tiene una chimenea abierta.

Paso 2: Recoja los desechos del jardín

Guarde todas las hojas y recortes de cualquier trabajo de jardinería que realice. Nada hará que el fertilizante sea más productivo que una cantidad saludable de desechos naturales. Considere colocar las hojas y los desechos del jardín alrededor de su césped antes de cortarlo. A medida que su cortadora de césped pasa por encima, succionará los desechos y los mezclará con los recortes de césped. Luego puede vaciar la cortadora de césped en su pila de abono. Casi todo el exceso de recortes de jardín se puede colocar en la mezcla de compost, aunque lo ideal es agregarlo durante un período de días para obtener el efecto ideal.

Paso 3: otros materiales para incluir

Otro material orgánico que puedes incluir es el aserrín. Se pueden acumular montones de aserrín si ha estado aserrando madera o puede comprar bolsas grandes en cualquier buena tienda de jardinería. Si tiene su propio ganado, agregue un poco de estiércol a la pila de abono. Puede comprar esto en pequeñas cantidades en granjas cercanas o en otros lugares que tienen animales.

Paso 4: crear compost

Coloque todos sus materiales de abono en un barril de abono. Este barril debe estar ligeramente elevado del piso y debe tener un asa que pueda girar para girar el barril y el abono. Haga girar el barril al menos dos veces al día. Esto hará que todos los materiales de compost se mezclen y combinen los beneficios naturales para hacer un fertilizante muy eficaz. Asegúrese de que el cañón tenga un par de ranuras en el costado para permitir que la humedad se escape al girar el cañón.

Paso 5 – Difundir

Una vez que su abono se haya convertido en una mezcla oscura y similar al suelo, estará listo para esparcirse. Use un tenedor de jardín grande para recoger el abono y tírelo sobre las áreas que le gustaría fertilizar. No tenga miedo de ser generoso, pero recuerde que el compost es solo una ayuda para el crecimiento. Deje que la capa de abono se filtre y surta efecto antes de colocar otra carga.




Source link