Cómo hacer un estuche de mandolina

Una mandolina es un instrumento musical único de la familia del laúd que viene en muchas formas (principalmente en forma redonda o en forma de lágrima). Es un instrumento valioso y frágil que requiere cuidado y precaución para durar una larga vida. Por lo tanto, un estuche musical para mandolina es necesario para todo propietario que quiera viajar con su instrumento. Un estuche profesional tiene sus ventajas, pero hacer tu propio estuche de mandolina te da la opción de mostrar tu creatividad, entusiasmo por la música y presumir de tu individualidad como músico. Hacer un estuche de mandolina es solo un proyecto moderadamente desafiante y utilizando las siguientes herramientas y equipos, según los pasos que se mencionan a continuación, puede hacer el suyo con poca dificultad.

Paso 1: elige y prepara tu maleta

Para hacer su propia funda de mandolina, busque una maleta que pueda servir como una cubierta exterior confiable y protectora para su mandolina. Asegúrese de que el tamaño de su maleta sea lo suficientemente grande para sostener su instrumento correctamente, así como las partes de su mandolina, siempre y cuando se desmonte. Una vez seleccionada la maleta, quítala desde el interior quitando los posibles bolsillos, separadores o correas presentes.

Paso 2: use bloques de espuma de poliestireno

rociar espuma

Una vez que la maleta se haya reducido a su caparazón desnudo, llénela con bloques de espuma de poliestireno (plástico de poliestireno ligero y flexible). Use una sierra de mano para obtener los bloques del tamaño y la forma específicos que necesita y llene completamente la maleta con un borde nivelado en la parte superior. Aplique adhesivo en aerosol para pegar la espuma de poliestireno en la carcasa y déjela secar. Esta aplicación brindaría protección a su instrumento de cualquier posible daño.

Paso 3: marcar los contornos

Una vez que su hoja de espuma de poliestireno esté lista, coloque su instrumento o las piezas desmontadas en forma plana (en la medida de lo posible). A continuación, utilice un marcador permanente para marcar el contorno del instrumento o sus piezas en la espuma de poliestireno con la mayor precisión posible para que la caja se ajuste perfectamente a los instrumentos. Una vez hecho esto, retire el instrumento o los dispositivos desmontados.

Paso 4: talle la espuma de poliestireno

pila de maletas

Utilice los contornos que ha dibujado como guía para tallar la espuma de poliestireno y formular correctamente las esquinas inferiores de cada cavidad para que coincidan con los bordes de los instrumentos. Se pueden usar cuchillos dentados de diferentes tamaños, así como una sierra de mano, para tallar y se puede usar papel de lija para emprender curvas u otros trabajos detallados. Talle los espacios poco a poco con una mano suave y ligera colocando el instrumento dentro de vez en cuando para asegurarse de que encaje bien. Si los orificios tallados no encajan perfectamente y parecen flojos, se pueden insertar pequeños trozos de espuma de poliestireno que actúan como parachoques hacia las esquinas. Estas piezas tendrían que ser pegadas y darles tiempo para que se sequen.

Paso 5 – Toques finales

Si desea que su estuche contenga accesorios adicionales de su mandolina, talle más cavidades y luego elimine la suciedad, el polvo, los restos o los restos del estuche. Por último, cubra la espuma de poliestireno con velour y péguela con ayuda de adhesivo en aerosol. Presiónelo dentro de todas las cavidades para asegurarse de cubrir toda la superficie tallada posible. Una vez que se haya aplicado el terciopelo, recorte cualquier tela sobrante o desperdiciada hacia los bordes de la caja de la mandolina.




Source link