Artesanías y Pasatiempos

Cómo hacer un perfume | LaNetaNeta.com

¿Cuánto gastas en tu perfume? ¿Qué se siente al usar una fragancia que también usan millones de personas? ¿Te preguntas qué ingredientes podrías estar rociando sobre tu piel? Hacer su perfume en casa puede ser un arte gratificante y ahorrarle el dinero que habría gastado en costosos aromas comerciales. También puede destacar entre la multitud creando sus propias mezclas únicas. Sorprendentemente, solo necesitas un poco de vodka y aceites esenciales para hacer tu propio perfume.

Notas de perfume

Para crear una fragancia bien perfumada, es necesario comprender las diferentes notas del perfume.. Los perfumes son una mezcla de tres niveles de olor, también llamados «notas». Cuando rocías una fragancia en tu piel, se mueve a través de estas notas en el siguiente orden:

Notas altas:Estas son lo que huele primero cuando rocía perfume. También desaparecen más rápido, generalmente en 10 a 15 minutos.

Notas mediasEstos aparecen cuando las notas altas mueren. Estos son el núcleo de la fragancia y determinan a qué familia pertenece el perfume, por ejemplo, oriental, amaderado, fresco o floral.

Notas baseAcentúan y fijan las notas medias de la fragancia, también conocido como tema. Forman la base de la fragancia, lo que hace que la fragancia dure hasta cuatro o cinco horas en tu piel.

flores en aceites perfumados caseros

Al mezclar una fragancia, primero agregue sus notas base, luego sus notas medias y finalmente, sus notas altas. La proporción ideal para mezclar notas es 30% notas altas, 50% notas medias y 20% notas base. Algunos perfumistas recomiendan combinar un máximo de tres a cuatro notas dominantes.

Como se dijo anteriormente, el perfume está hecho de una mezcla de aceites esenciales en un aceite base, junto con etanol y agua.

Dicho esto, puedes jugar con la proporción para crear tu propio perfume característico. Es importante tener en cuenta que puede jugar con varios aceites para obtener una mezcla única.

Explorar aceites esenciales en Amazon

manos haciendo perfume con flores

La receta básica para el perfume

El proceso comienza con un aceite portador; un aceite portador es lo que lleva los aromas de una fragancia particular a la piel. Por lo general, no tienen perfume y se utilizan para diluir aceites concentrados y aromáticos que, de otro modo, pueden irritar la piel. Los aceites portadores comunes incluyen aceite de jojoba, almendras dulces y semillas de uva. También puedes usar aceite de oliva si no te importa el olor. A continuación, agregará lentamente gotas de sus notas base, media y alta al aceite portador. Finalmente, agregará etanol para ayudar a fusionar los ingredientes. El etanol es una opción popular porque se evapora rápidamente y ayuda a difundir las notas del perfume. Una opción común entre los perfumistas de bricolaje es un vodka de alta calidad, de 80 a 100 grados.

Una vez que se haya decidido por el mejor aceite portador y sus aceites esenciales preferidos, puede comenzar a preparar su perfume.

Ponga el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces en una botella bien esterilizada.

Agregue los aceites esenciales en el siguiente orden: las notas de fondo, seguidas de las notas medias, y luego las notas de cabeza en las proporciones prescritas anteriormente.

Mano haciendo perfume casero con un gotero líquido.

Agregue 2.5 jots de alcohol.

Agite el frasco durante un par de minutos y luego déjelo envejecer con el tiempo entre 48 horas y seis semanas. El envejecimiento de su fragancia permite que los aromas se mezclen y también se vuelvan más fuertes. El aroma cambiará con el tiempo y se volverá más fuerte alrededor de las seis semanas.

Cuando el aroma está donde quieres que esté, debes diluirlo. Agregue dos cucharadas de agua de manantial al aroma y agite la botella para mezclar el perfume.

Filtra tu perfume a través de un filtro de café antes de verterlo en su botella final. El perfume debe almacenarse en una botella sellada, lejos del calor y la luz. Puede utilizar papel de aluminio o papel de regalo para sellar las botellas de vidrio transparente.

Idealmente, para almacenar un perfume, debe usar una botella oscura con un espacio de aire mínimo, ya que la luz y la exposición al aire degradan muchos aceites esenciales, lo que acorta la vida útil del perfume.

Etiqueta tu creación. (Siempre es una buena idea registrar cómo elaboraste el perfume, en caso de que quieras recrearlo más tarde).

Línea de fondo

Hacer un perfume es simple, comprende las notas del perfume, reúne todos los ingredientes necesarios y sigue el procedimiento correctamente. Así, puedes tener tu propia mezcla de perfumes. Etiqueta tu perfume, decóralo y dale un nombre elegante si lo deseas. Si realmente te sientes ambicioso, ¡produce algunos lotes y comienza a venderlos en línea!

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications