Cómo hacer un tablero de dardos

Para jugar a los dardos necesitas un tablero de dardos. Como sabrá cualquiera que los haya comprado, no es barato comprar un tablero de dardos. Para lo que en realidad es solo corcho y alambre, las diana de dardos pueden ser muy caras. ¿Por qué no hacer el tuyo propio? No es tan difícil de hacer y puede ahorrar dinero en comparación con la compra de un tablero de dardos hecho en fábrica.

Paso 1 – Corcho

Un tablero de dardos está hecho de corcho. Debe tener un grosor de al menos 1½ pulgadas. Esto evitará que el dardo lanzado penetre a través del corcho y dañe la pared. Es posible que desee montar el corcho en un pedazo de tablero de partículas para agregar protección a su pared y estabilidad a su tablero. Al seleccionar un trozo de corcho apropiado para su tablero de dardos, asegúrese de que tenga al menos este grosor y un mínimo de 18 pulgadas de diámetro.

Paso 2 – Cortar

Un tablero de dardos es circular, por lo que debe marcar un círculo de 18 pulgadas de diámetro en el corcho. Para hacer esto, coloque un alfiler en el centro del corcho, sujeto a una cuerda de 9 pulgadas de largo, con un marcador en el otro extremo. Traza el círculo y luego usa la sierra para cortarlo, recortando el borde para que quede suave.

Paso 3 – Marcar

La parte más difícil de hacer un tablero de dardos es marcar las diferentes secciones. Asegúrese de tener los marcadores de colores adecuados para esto. Para comenzar, deberá marcar una serie de círculos concéntricos en el tablero de dardos, desde el agujero que ha hecho en el centro.

La diana interior debe tener ½ pulgada de diámetro y la diana exterior 1¼ pulgadas de diámetro. Después de esos dos, haga círculos de 7⅞ pulgadas y 8½ pulgadas. Esto le dará el anillo de puntuación triple en el tablero de dardos. Finalmente, marque más círculos a 12⅞ pulgadas y 13½ pulgadas para crear la banda de puntuación doble.

Esto le da la base del tablero de dardos, aunque todavía necesita dividir el tablero en 20 secciones diferentes e iguales, como porciones de pastel. Tenga en cuenta, sin embargo, que no hace divisiones en los ojos de buey internos o externos. La forma más sencilla de hacer esto es tomar un tablero de dardos estándar como plantilla y copiar el diseño. Alternativamente, haga una plantilla de cartón u otro material para trazar.

Si desea agregar alambre, puede aplicarlo sobre las líneas divisorias entre cada sección del tablero.




Source link