Cómo hacer una funda de violín

Todo violín necesita un estuche de violin. Es un instrumento delicado que debe protegerse, especialmente si lo lleva a alguna parte. Puedes comprar un estuche de violín o hacer el tuyo si sabes usar una máquina de coser. No es un procedimiento complejo y tendrás un buen estuche tipo bolsa acolchada.

Paso 1: medir

Mide la longitud y el ancho de tu violín y sigue eso por la profundidad del instrumento, incluido el puente y las cuerdas. Corte 2 rectángulos de lienzo que se coman 1/2 pulgada más grandes en todos los lados que el largo y el ancho del instrumento. Estos formarán la parte superior e inferior del estuche del violín.

Ahora corte un trozo de lienzo que sea 1 pulgada más ancho que la profundidad del violín y 1 pulgada más largo que la medida de los lados del lienzo que ha cortado.

Paso 2 – Coser

Para comenzar a hacer el estuche del violín, debes coser un borde del lienzo largo y delgado al lienzo que será la parte inferior del estuche. Utilice una máquina de coser e hilo grueso para mayor seguridad. Cuando termine de recorrer todo el camino, tendrá una superposición en el lienzo que será el costado de la caja. Cosa esto para que se superponga.

Paso 3: goma espuma

Corta un trozo de gomaespuma del mismo tamaño que la parte inferior del estuche del violín. Ajústelo en seco y recórtelo donde sea necesario. Coloca pegamento en el lienzo del estuche del violín y presiona la goma espuma en su lugar. Ahora corte otra pieza que se extienda por los lados hasta justo debajo de la parte superior del lienzo, deje un espacio de aproximadamente 1/2 pulgada en la parte superior. Pégalo en su lugar.

Paso 4: revestimiento

Para proteger el acabado del violín, deberá colocar un revestimiento en el estuche del violín. Use material sedoso o terciopelo, cortado y pegado en su lugar sobre la goma espuma. Está bien tener el material arrugado, pero trate de evitar cortes o costuras. Deje secar a un lado y coloque el violín en el estuche. Debe estar lo suficientemente ajustado alrededor del cuerpo para permanecer en su lugar.

Paso 5 – Arco

Necesitas un lugar para el arco del violín. Corta un lienzo que sea tan largo como el lazo y cóselo en tres lados hacia el exterior del lienzo que será la tapa del estuche del violín, dejando un lado pequeño abierto. Corta otro trozo pequeño de lienzo para que actúe como una solapa y cose a la tapa sobre el bolsillo que has creado. Aplique velcro para que la solapa se pueda abrir y cerrar. Pegue la gomaespuma y el material en el interior de la tapa, dejando un espacio de ½ pulgada alrededor de los bordes.

Paso 6 – Cremallera

Dale la vuelta al cuerpo del estuche del violín y cose la cremallera en su lugar alrededor del borde. Cuando esté asegurado, cose el otro lado de la cremallera a la tapa del estuche del violín y verifica que se abra y se cierre fácilmente. Tu estuche de violín completo. Para llevar, agregue una correa de lona para que pueda colgarse del hombro.




Source link