Cómo identificar el aislamiento de asbesto

El aislamiento de amianto es un problema muy común con el que muchas personas tienen que lidiar en algún momento. Hace varios años, el asbesto se usaba comúnmente en todo, desde tejas hasta baldosas, y el aislamiento de asbesto se usaba en muchas casas que se construyeron en las décadas de 1950 y 1960. Con muchas casas de esa época aún en pie, no es de extrañar encontrarse con amianto en cierta medida. Si bien era común en ese período de tiempo, no significa que necesariamente tendrá aislamiento de asbesto solo porque tiene una casa más antigua.

La identificación adecuada del aislamiento de asbesto puede ayudarlo a evitar algunos problemas de salud graves en el futuro. El asbesto se ha relacionado directamente con causar mesotelioma y cáncer de pulmón como resultado de inhalarlo. Las pequeñas fibras que se desprenden del asbesto pueden causar la muerte. Por lo tanto, si tiene aislamiento de amianto, debe identificarlo adecuadamente y sacarlo de su casa de manera segura.

Paso 1: determina la antigüedad de tu casa

Lo primero que debe hacer es determinar exactamente cuándo se construyó su casa. Algunas casas parecen muy viejas, pero su mantenimiento es deficiente. Debe averiguar si su casa fue construida antes de 1989 o no, ya que este fue el año en que la Agencia de Protección Ambiental prohibió oficialmente el asbesto. Si fue construido antes de esa fecha, existe la posibilidad de que haya asbesto en sus paredes.

Paso 2: prepárese para un encuentro con asbesto

Si corre el riesgo de entrar en contacto directo con el asbesto, debe asegurarse de estar protegido. Lo último que desea hacer es respirar alrededor del aislamiento de amianto. El asbesto, si se manipula, puede liberar fibras microscópicas que llegan a los pulmones. El asbesto no lo matará inmediatamente, pero es similar a fumar cigarrillos. Se necesitará un largo período de tiempo para marcar la diferencia.

Cuando esté listo para mirar el aislamiento, asegúrese de usar ropa protectora. Necesita gafas de seguridad, una máscara protectora, un respirador, guantes y un traje protector. Si bien podría arreglárselas sin estas precauciones, no debe correr riesgos innecesarios si no está seguro de lo que está enfrentando.

Paso 3: tome una muestra

El aislamiento de asbesto generalmente se ve como un material gris suelto y también se envuelve comúnmente alrededor del exterior de las tuberías. Tome una pequeña muestra del aislamiento y colóquela en un recipiente sellado.

Paso 4 – Hágalo analizar

Hay varios laboratorios que pueden analizar el asbesto por usted. Tienen que estar certificados por la EPA y tienen que usar un método llamado microscopía de luz polarizante para estar seguros.

En caso de que se confirmen sus sospechas, debe hacer arreglos de inmediato para que un equipo profesional lo revise y elimine todo el amianto posible de su hogar. Hasta que se retire el aislamiento, no será seguro vivir en su hogar.




Source link