Belleza

Cómo lavarse bien el pelo en verano, según expertos

Más seco, fácil de romper y dañado. Así se ve el pelo en la época estival. Y por ello hay que cuidarlo con los mejores productos con el fin de lavarse bien el pelo en verano. Los expertos nos dan consejos sobre ello.

Daniele Sigigliano, experto en tratamientos para el cuidado del cabello y director creativo de Blow Dry Bar, explica de qué manera el pelo tenga mayor brillo en esta época e hidratarlo mucho mejor.

Causas de deterioro del cabello en verano

  • Sequedad provocada por el calor y el sol.
  • Por el cloro de la piscina
  • La sal del agua del mar
  • Los malos hábitos
  • Cepillarse el cabello tras salir de la piscina
  • No cuidar el pelo con los mejores productos
  • No hidratarlo como se merece.

Deja de lado el agua caliente

Tendemos a lavarnos el cabello con agua caliente o bien fría, dependiendo de la época del año. Pero el experto explica que el agua debe estar siempre tibia, pues si está muy caliente lo puede llegar a dañar en profundidad.

Champú adecuado

Cada una tiene un tipo de cabello distintos, y hay aquellos que se secan mucho más. Por esto hay que elegir el champú adecuado para cada tipo de pelo.

Además, se prefiere que sean sin sulfatos. “La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas para poder fortalecer y reparar el cabello dañado con el poder de las plantas”, comenta el experto.

Movimientos circulares

¿Cómo lavarse bien el pelo en verano? Pues debe hacerse de forma suave y con movimientos circulares, frotando siempre en el sentido del pelo y no a la contra.

Usar acondicionador

Muchas veces y en verano tendemos a ir más rápido cuando nos lavamos el cabello. A veces, aplicamos el champú y ya está. Pero es verdad que es importante también hacer uso del acondicionador que es el producto específico para reparar y cuidar el pelo en esta época.  Pues el pelo lo va a agradecer ahora y también en otoño, que es cuando está peor por los estragos de estos meses.

Dejar secar el pelo al aire libre

Se aconseja no irse a dormir con el pelo mojado o húmedo. Y tampoco secarlo con el secador. Así lo mejor es secarse al aire libre, el tiempo que sea necesario. Pues, según Daniele Sigigliano, si nos dormimos con el pelo mojado, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba