Riesgos en Interiores

Cómo limpiar tomas de corriente e interruptores de luz para seguridad contra incendios

La limpieza estacional es un momento en que los armarios y los cajones se vacían y lavan, los muebles y las cajas de almacenamiento se mueven y las superficies normalmente ocultas se limpian y pulen. Si bien todo está a la vista, es un buen momento para hacer una inspección en busca de peligros alrededor de su casa. ¡Puede encontrar algunas cosas aterradoras!

Paso 1 – Apague la energía

Advertencia de seguridad: Para evitar un riesgo grave de descarga eléctrica, los disyuntores deben apagarse para que se limpien los interruptores y enchufes.

Paso 2 – Limpie su caja de interruptores

Mientras apaga la energía, revise la caja eléctrica en busca de telarañas, polvo y otra suciedad; todo esto se puede quitar fácilmente con una aspiradora con una boquilla pequeña.

Paso 3 – Retire y remoje los platos decorativos

El tiempo de lavado de la pared es una buena oportunidad para quitar las placas decorativas que cubren los interruptores de luz y las tomas de corriente. Es más probable que los interruptores de las puertas tengan suciedad y mugre debido al manejo frecuente, y probablemente se noten más en la entrada principal de la casa, la cocina, el baño y la sala de estar.

Retire estas cubiertas con un destornillador y sumérjalas en un balde o tazón grande con una mezcla de agua y detergente. Se pueden fregar más tarde con una esponja, luego enjuagar y secar.

Enchufe dañado del calentador de cerámica

Paso 4 – Limpiar los elementos del enchufe y del interruptor

Una vez que se apaga la energía, las partes expuestas de los interruptores y enchufes se pueden limpiar con un paño bien escurrido para que solo se «humedezca» con una solución de agua caliente / vinagre.

No se puede permitir que ningún líquido se filtre en las partes internas de los receptáculos e interruptores de energía, porque la falta de ventilación en esas áreas evitará que la humedad se seque por sí sola, causando eventualmente la corrosión de las conexiones y contactos internos. La degradación resultante podría causar acumulación de calor, fritura y chispas dentro del receptáculo o el interruptor, aumentando aún más el daño y el peligro.

Paso 5: Verifique los cables de electrodomésticos viejos

Si ha vivido en el mismo lugar durante muchos años, realice una verificación de rutina en sus electrodomésticos para ver si están en buena forma, o sufriendo de Cables defectuosos, componentes degradantes y corriente eléctrica incompatible.

En una inspección reciente, por ejemplo, descubrí que los enchufes de mi calentador de cerámica (Fig.1) y mi reproductor de BluRay (Fig.2) habían sufrido síntomas de sobrecalentamiento.. En ambos casos, el cableado y los disyuntores se actualizaron para tomacorrientes de 20 amperios mientras se usaban los mismos receptáculos clasificados a 15 amperios.

Enchufe dañado de la barra de potencia

Para detectar problemas potenciales como este, realice una inspección anual de esas placas de cubierta. Mire a su alrededor y detrás de ellos en busca de decoloración por calor, marcas de quemaduras, receptáculos retorcidos y otros daños.

En general, manténgase alerta cada vez que use un interruptor o se acerque a un enchufe o interruptor: huela a plástico quemado o contactos fritos, escuche chispas o zumbidos y sienta calor. Prestar atención a las pequeñas señales indicadoras puede ayudarlo a evitar daños importantes en el camino.

Paso 6 – Cerrar copia de seguridad

Advertencia de seguridad: Asegúrese de que todo esté seco antes de cerrar los enchufes y volver a encender los interruptores.

Con todas las cajas eléctricas limpias, los interruptores y receptáculos limpios, todas las cubiertas frotadas con una esponja y, lo más importante, todas las partes están bien y secas, es hora de volver a colocar las cubiertas y, finalmente, volver a encender el interruptor. .

Mantenga esta rutina varias veces al año para que siempre pueda estar seguro de que su hogar está protegido contra incendios eléctricos accidentales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba