Limpieza Doméstica

Cómo limpiar un patio de cemento

UNA patio de cemento se puede limpiar de muchas formas. Algunos métodos son seguros, mientras que otros son bastante peligrosos. Para minimizar los peligros de la limpieza, asegúrese de seguir métodos de limpieza naturales y seguros. Aquí hay algunas sugerencias.

Paso 1 – Determine qué debe limpiarse

El método a utilizar para limpiar un patio de cemento dependerá del tipo de mancha a eliminar. Por lo tanto, verifique qué tipo de mancha o contaminante necesita limpiarse para preparar los materiales de limpieza correctos.

Paso 2: preparación de los materiales de limpieza

Para limpiar patios de aspecto sucio, se necesita una hidrolavadora o una manguera de agua. También se requiere un limpiador multiusos. Para fregar, prepare un cepillo no metálico. Nunca use un cepillo con cerdas metálicas porque puede dañar el concreto. Si hay manchas de pintura, decida si lo deja como está o si lo disuelve con un decapante. Tenga en cuenta que el cemento puede absorber la pintura disuelta y provocar manchas leves.

Si el patio está manchado con moho, asegúrate de comprar un poco de lejía. Elija blanqueador con oxígeno porque el blanqueador con cloro es tóxico. No use ácido muriático como solución de limpieza a menos que sepa cómo manejar el químico de manera segura y efectiva. El ácido muriático es altamente tóxico y no debe considerarse si hay niños en la casa.

Paso 3: limpieza del patio de cemento

Antes de aplicar cualquiera de las soluciones de limpieza, asegúrese de mojar la superficie del patio con agua. Esto asegurará que la solución limpiadora no se absorba rápidamente en el concreto. Para la suciedad, la mugre y el aceite, simplemente aplique un poco de limpiador multiuso en el patio y frótelo con un cepillo. Nunca trabaje en un área específica solamente. Limpiar todo el patio para evitar una limpieza desigual.

Para las manchas de pintura, vierta un poco de decapante con cuidado. Deje que el químico afloje la pintura durante unos minutos antes de raspar la pintura con una espátula. Si la pintura se disuelve demasiado, séquela primero con un paño o una toalla de papel antes de raspar.

Para crecimientos orgánicos como mohos, use lejía con oxígeno. Mezcle el polvo de blanqueador de oxígeno en un balde de agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Consulte la información del producto para obtener más detalles. Vierta el blanqueador de oxígeno sobre el patio de cemento y espere unos 10 minutos. La lejía matará los mohos y los desprenderá de la superficie del hormigón. Si es necesario, frote el patio con un cepillo no metálico para eliminar aún más los mohos rebeldes.

Paso 4 – Enjuague

Asegúrese de enjuagar bien el patio de cemento después de limpiarlo para eliminar los productos químicos y la suciedad. Use una manguera de agua para rociar agua sobre el patio o use una hidrolavadora si está disponible. Asegúrese de drenar el agua de otras formas de vida orgánica en el hogar. No dejes que el agua sucia vaya a donde están las plantas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba