Cómo limpiar un tanque de ósmosis inversa

UN tanque de ósmosis inversa es la cámara de retención de agua en un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa. Los sistemas de filtración de agua que usan tecnología de ósmosis inversa (RO) son expertos en eliminar cantidades excesivas de minerales que se encuentran comúnmente en los suministros de agua residenciales. Los sistemas de ósmosis inversa funcionan presurizando el agua a través de membranas semipermeables.

Los sistemas de ósmosis inversa ofrecen un nivel apreciable de rendimiento de filtración durante mucho tiempo con gastos básicos en forma de mantenimiento. Los sistemas de filtración por ósmosis inversa necesitan una limpieza básica y algunos de los filtros se cambian periódicamente. Estas tareas de mantenimiento están incluidas en el paquete de servicio anual del proveedor del sistema de filtración. Los propietarios también pueden contratar proveedores de servicios de filtración de agua que se especialicen en el mantenimiento de sistemas de ósmosis inversa. Sin embargo, el tanque de ósmosis inversa necesita una limpieza ocasional y esto se puede hacer fácilmente sin ayuda profesional.

Paso 1 — Primeros pasos: Desactivación del tanque de ósmosis inversa

Cierre la válvula conectada a la línea principal de suministro de agua del sistema de filtración por ósmosis inversa. Estas válvulas se conocen generalmente como válvulas de cierre y a menudo se encuentran debajo del fregadero. No necesita herramientas para manipular esta válvula. El tanque contiene el agua filtrada o tratada que se suministra a través de una línea de flotación que se extiende desde la cámara de filtración del sistema de agua RO. Localice el punto en el que la línea de flotación entrante está conectada al tanque de agua de RO. Coloque un trapo viejo debajo del tanque y sobre los espacios circundantes ya que es probable que se derrame agua. La línea de flotación entrante generalmente se asegura con una pequeña tuerca de plástico. Puede utilizar un alicate o una llave para aflojar esta tuerca. Suelta la línea de flotación. Los tanques de agua de ósmosis inversa se aseguran colocándolos sobre ganchos fuertes, clavados en la pared. Por lo tanto, puede limpiarlos a fondo sin preocuparse por desplazar el tanque. Sin embargo, no intente desenganchar el tanque de agua.

Paso 2: limpieza del tanque de ósmosis inversa

Prepara una solución limpiadora. Para una forma de limpieza orgánica y no tóxica, puedes usar vinagre blanco. Mezcle unas tapas de vinagre blanco con tres galones de agua en un balde. Mezcle los ingredientes y coloque un embudo en la abertura del tanque (donde se colocó la línea de flotación). Vierta la solución limpiadora en el embudo. Deje que la solución actúe a lo largo de las superficies internas del tanque. Mientras tanto, prepárese con una esponja para limpiar las superficies exteriores del tanque. Prepare una solución limpiadora con agua y jabón para platos. Sumerja la esponja en esta solución y limpie el exterior del tanque. Ahora, use un cepillo para botellas para limpiar el interior del tanque. Frote ligeramente el interior del tanque con el cepillo.

Paso 3: acabado Limpieza del tanque de ósmosis inversa

Utilice un paño seco para limpiar la superficie del tanque de ósmosis inversa. Vuelva a conectar la línea de flotación y apriete la tuerca de plástico con un alicate / llave inglesa. Abra la válvula principal de la conexión de agua. No use el agua tratada con RO para consumo inmediato. Es probable que queden restos de las soluciones de limpieza en el tanque. Use el primer galón de agua para la limpieza del hogar, después de lo cual el agua del tanque de RO es segura para el consumo.




Source link