Limpieza Doméstica

Cómo limpiar utensilios de cocina de cobre revestidos de estaño

Estañado utensilios de cocina de cobre es un excelente utensilio de cocina porque los alimentos no se adhieren fácilmente a su superficie. También es un excelente conductor de calor, lo que facilita mucho la cocción. Dado que el estaño es un tipo de metal suave, puede rayarse fácilmente cuando se limpia con abrasivos fuertes. Por lo tanto, es mejor optar por soluciones de limpieza suaves y naturales como las siguientes.

Paso 1: preparación de las soluciones de limpieza

Hay varias formas de preparar la mezcla de limpieza. Una forma es hacer una pasta con vinagre y bicarbonato de sodio. Simplemente coloque una buena cantidad de polvo en un recipiente y agregue vinagre poco a poco hasta obtener una pasta consistente. Otra forma de hacer la pasta limpiadora es mezclar vinagre, harina y un poco de sal. Asegúrese de que la pasta también se mezcle de manera uniforme. Se pueden hacer otras mezclas de limpieza mezclando una parte de jugo de limón con tres partes de sal. Para manchas difíciles, use salsa de tomate como una alternativa lista para usar.

Paso 2: aplicación de la mezcla de limpieza

Utilice siempre las soluciones naturales mencionadas anteriormente. No use limpiadores comerciales a menos que se haya comprobado que su uso es seguro en utensilios de cocina de cobre revestidos de estaño. Para aplicar la solución, simplemente use una esponja o un paño suave para extender una fina película sobre todas las superficies de los utensilios de cocina. Deje que la mezcla repose durante unos cinco a quince minutos, dependiendo de la gravedad de la mancha.

Paso 3: limpieza de los utensilios de cocina de cobre revestidos de estaño

Recuerde que el estaño es un metal muy delicado y se puede rayar fácilmente cuando se limpia con limpiadores abrasivos fuertes, como soluciones ácidas y estropajos metálicos. Utilice siempre un paño suave o una esponja para eliminar las manchas.

Cuando la solución de limpieza natural ablande las manchas, frote suavemente las superficies de los utensilios de cocina hasta que se eliminen las manchas. No permita que la pasta o la solución de limpieza se sequen. Asegúrese de limpiar los utensilios de cocina de cobre inmediatamente después de 5 a 15 minutos. Lave bien los utensilios de cocina con agua y deje que se seque por completo. Para acelerar el proceso de secado y evitar la acumulación de óxido, seque los utensilios de cocina húmedos con un paño suave y seco.

Paso 4: limpieza regular

No es necesario seguir los pasos anteriores cada vez que se van a limpiar los utensilios de cocina. Use las soluciones de limpieza solo cuando las manchas no se puedan quitar fácilmente con jabón para platos y esponja. Use jabón para platos y una esponja para la limpieza regular.

Cuando algunos trozos de comida se peguen a las superficies de los utensilios de cocina, no los limpie inmediatamente. Vierta un poco de agua caliente o tibia en los utensilios de cocina para remojar los trozos atascados y luego límpielos. Además, use utensilios de madera o de plástico al recoger el contenido de los utensilios de cocina para evitar dañar el revestimiento de estaño.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba