Cómo lograr tus objetivos de bricolaje

Para muchos aficionados al bricolaje, establecer metas es una parte divertida del nuevo año. Pero ya sea que esté aprendiendo una nueva habilidad como renovar la madera o comenzar un gran proyecto de remodelación, es fácil sentirse abrumado por las metas anuales. Afortunadamente, hay algunas cosas que se describen a continuación que puede hacer para lograr cualquier cantidad de objetivos de bricolaje este año.

Planificación clara

El primer paso para lograr cualquier objetivo es sentarse y arreglar los detalles. Ya sea que sus planes para el nuevo año sean grandes o pequeños, esbozar metas específicas será de gran ayuda para lograrlas. También es una buena idea anotar los objetivos y mantenerlos en un área con mucho tráfico. Esto no solo servirá como recordatorio, sino que también es una gran herramienta de motivación para hacer las cosas.

Razonamiento

Una vez que haya delineado sus principales objetivos para el año, tómese un tiempo para pensar por qué quiere lograrlos. No tener una razón clara detrás de un gol hará que sea más difícil terminarlo en el futuro. Cuando se trata de objetivos de bricolaje, el razonamiento podría ser tan simple como aumentar el valor de su hogar para aprender una nueva habilidad para el trabajo futuro.

Desglose de metas

Una serie de pasos numerados con una mano rodeando los números.

Después de haber planeado los objetivos de bricolaje que desea lograr este año, divídalos en partes más pequeñas para que sean más manejables. Si planea aprender una nueva habilidad, comience con lo básico y avance lentamente. Si tiene un proyecto de bricolaje importante que realizar, establezca metas vinculadas a fechas específicas y evite intentar lograr todo a la vez.

Consistencia

Trate de ser lo más consistente posible al trazar objetivos de bricolaje. Trace sus metas y planifique lograrlas durante todo el año en lugar de todas a la vez. Esto le ayudará a ser consistente durante todo el año sin agotarse. Siempre que sea posible, trabaje hacia sus objetivos todos los días. Incluso la menor cantidad de trabajo diario se acumulará a largo plazo.

Seguimiento del progreso

El seguimiento de sus objetivos de bricolaje durante todo el año es una parte importante del proceso. No solo te ayudará a mantenerte encaminado, sino que también te ayudará a motivarte una vez que hayas completado una meta. Después de todo, no hay nada mejor que establecer una meta y cumplirla. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones excelentes en el mercado que pueden ayudarlo a rastrear el progreso durante todo el año y ayudarlo a mantenerse al tanto de esos objetivos de bricolaje.

Reconocer los contratiempos

Un hombre de madera con líneas de pensamiento y signos de interrogación en un lío enredado.

Cuando se trata de objetivos de bricolaje, encontrará algunos contratiempos. Aprender nuevas habilidades requiere tiempo y esfuerzo y no siempre resulta como se esperaba. Para combatir estos contratiempos, es una buena idea reconocer sus deficiencias con anticipación y planificar en consecuencia. Algunos contratiempos se pueden evitar por completo con previsión.

Ajustes

Cuando tenga contratiempos durante el año, no se asuste y, sobre todo, evite dejar de fumar. En su lugar, simplemente haga ajustes y modifique los objetivos para asegurarse de cumplirlos. Esto podría implicar repensar lo que desea completar este año y reducir su carga de trabajo. Es mejor lograr menos de lo que planeó que nada en absoluto.

Responsabilidad

Incluso con la mejor planificación, completar las metas puede ser difícil. Para ayudarlo a lograr sus metas anuales, considere compartirlas con un amigo y pídale que lo mantenga responsable. También es una buena idea establecer consecuencias para usted mismo si no logra completar una meta dentro de un período de tiempo específico.

Celebrar

Una magdalena de chocolate con una bengala encima.

Una vez que haya completado una meta, no dude en celebrar su logro. Tenga en cuenta que vale la pena celebrar las metas más pequeñas tanto como las más grandes. Tomarse un tiempo para recompensarse por lograr una meta también le servirá como una herramienta de motivación para seguir adelante. Ya sea que se trate de una cena o de la compra de una nueva herramienta, merece disfrutar de sus logros.

Disfruta el proceso

Por último, disfruta del proceso. Independientemente de los objetivos de bricolaje que establezca, asegúrese de divertirse haciéndolos y evite establecer objetivos que sepa que odiará. Esto ayudará a que el proceso sea mucho más sencillo y garantizará que se cumplan todos sus objetivos. Cuantas más metas complete, mejores hábitos formará y las metas futuras serán mucho más fáciles de lograr.




Source link