Cómo manejé mi embarazo como fundadora de Serie A

Cómo manejé mi embarazo como fundadora de Serie A

Kelsey Mellard Colaborador

Kelsey Mellard es la fundadora y directora general de sitka.

La noticia de que Emily Weiss asumió el cargo de presidenta de Glossier desde su anterior puesto como directora ejecutiva estuvo plagada de sesgos de género en la forma en que fue cubierta por los medios.

Incluso la cobertura más equilibrada aún destacó que actualmente está embarazada, como si inevitablemente jugara un factor en su decisión, a pesar de que Declaración oficial de Weiss al respecto no hizo mención a la familia, el embarazo o los hijos.

Ciertamente ha habido progreso en los últimos años, pero no podemos negar que todavía albergamos prejuicios y suposiciones sobre las mujeres embarazadas en los negocios. “¿Cuánto tiempo libre se tomarán?” “¿Van a volver?” “¿Trabajarán tan duro como lo hacían antes?” “¿Quién va a cuidar a su bebé?”

Supe que estaba embarazada unas semanas después de que mi empresa de tecnología de la salud recaudara una Serie A de $14 millones en enero de 2021. Y como alguien que había experimentado previamente el trauma de un aborto espontáneo, me había entregado por completo a mi otro bebé: mi empresa. La noticia de otro embarazo significaba que necesitaba cuidar de mí y de mi empresa de una manera nueva.

Si bien la experiencia varía enormemente y no hay un camino “correcto” a seguir, quiero compartir lo que funcionó para mí mientras era fundadora y directora ejecutiva embarazada. Kelsey Mellard

Si bien la experiencia varía enormemente de una mujer a otra, y no hay un camino “correcto” a seguir, quiero compartir lo que funcionó para mí mientras era fundadora y directora ejecutiva embarazada. Las mujeres se me acercan en conferencias o me encuentran en eventos en busca de consejos específicos y prácticos, así que estoy aquí para compartir lo que funcionó para mí.

En primer lugar, decidí ser honesto con mis inversores y no retrasar la noticia ni ocultar ninguna información. Ni siquiera se lo había contado a mi familia antes de que decidiera decírselo a mis inversores: necesitaba compartir la noticia. Al entrar en la llamada, estaba increíblemente nervioso, así que decidí no comenzar con una pequeña charla. Mis primeras palabras fueron: “Me emociona compartir que George y yo vamos a tener un bebé”.

Tengo la suerte de haber elegido socios como Bryan Roberts y el Dr. Bob Kocher de Venrock, Stephen Renfro de Optum Ventures, Hunter Walk de Homebrew y el equipo de First Round Capital, y todos me brindaron un apoyo increíble. En medio de la pandemia, cuando las cosas se veían tan sombrías, sus rostros se iluminaron al escuchar la noticia.

Los inversores son sus socios comerciales; son personas con las que tendrá una relación que durará varios años, por lo que es importante comprender su postura sobre temas fuera del trabajo antes de tomar un cheque. Mis inversores habían elegido apostar por mí. Así que ahora, tener un bebé se convertiría en parte de nuestro nuevo plan de juego, y ellos lo entendieron.


Source link