Cómo planchar con almidón

Aunque mucha gente asume que es difícil o costoso hierro con almidón, el proceso es bastante fácil de realizar de forma económica en casa. Los servicios profesionales de limpieza en seco ofrecen una mayor comodidad, pero puede lograr una apariencia de ropa similarmente nítida y almidonada con algunas técnicas simples en casa. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo mezclar almidón para planchar y utilizarlo durante el planchado.

Cómo hacer almidón

El almidón que se utiliza para planchar suele ser una combinación de almidón de maíz y agua. Aunque puede comprar almidones para planchar fabricados comercialmente, que a menudo contienen aromas e ingredientes adicionales, puede crear fácilmente su propia mezcla de almidón en aerosol en casa.

Mezclar 1 cucharada. maicena con 1 taza de agua. Puede aumentar la concentración del almidón para darle más frescura a su ropa. Revuelva la maicena en el agua hasta que esté completamente disuelta, luego transfiera la mezcla a una pequeña botella de spray.

Planchar una camisa

Al planchar una camisa con almidón, comience por planchar la parte posterior y frontal del cuerpo de la camisa. Asegúrese de haber configurado la plancha a la temperatura adecuada para el tipo de tela que planchará. Coloque la camisa sobre la tabla de planchar de modo que las mangas cuelguen por los lados.

Comience por planchar los pliegues grandes en la parte de atrás de la camisa. Mueva la plancha de manera constante pero no demasiado rápido. No detenga la plancha durante el proceso de planchado, ya que corre el riesgo de quemar la tela de la camisa. Tenga cuidado de planchar los pliegues de la camisa a lo largo del pliegue. Una vez que haya planchado la superficie de la camisa que está colocada sobre la tabla de planchar, mueva la camisa de modo que todas las demás secciones del cuerpo estén disponibles para planchar. Tenga cuidado al planchar la parte delantera de la camiseta. Evite planchar sobre los botones, aunque puede planchar entre ellos de forma segura.

Continuar planchando las mangas de la camisa. Colóquelos sobre la tabla de planchar y planche alrededor de los botones. Siga el pliegue desde el hombro de la camisa hacia abajo e intente planchar a lo largo de ese pliegue hasta el puño de la manga. En este punto, está listo para almidonar su camisa.

Almidonar una camisa

Empiece por almidonar el cuello de la camisa. Extienda la camisa y rocíe almidón sobre el interior del cuello. Antes de que se seque, planche el interior del collar. Continúe planchando el cuello hasta que el almidón se haya secado por completo. A continuación, vuelva a colocar la camisa de modo que la parte exterior del cuello quede sobre la tabla de planchar. Repite el proceso rociando almidón sobre el cuello y planchándolo hasta que se seque. Es menos probable que un collar almidonado se doble hacia abajo que un collar sin almidón, incluso si está planchado.

A continuación, planche los puños de las mangas y los ojales. Puede repetir el proceso de almidón y planchado desde el cuello de la camisa. Cuando hayas terminado, cuelga la camiseta para que se seque. Tendrá una camisa limpia y nítida que conserva su forma durante muchas horas de uso.




Source link