Artesanías y Pasatiempos

Cómo pulir una geoda

Las geodas son hermosas, especialmente cuando se pulen a un alto brillo, pero el aprendizaje como pulir una geoda como esta puede ser un desafío al principio. Una geoda es un tipo especial de roca que se forma a partir de algún tipo de deposición geológica, ya sea sedimentaria o volcánica. Las rocas lucen brillantes y se utilizan como piezas de decoración. Su exterior es generalmente rico en piedra caliza, mientras que en el interior pueden tener materiales especiales como el cuarzo. También hay geodas de cristal completas que se valoran más que las de cuarzo.

Paso 1: Decide cómo pulir

Si la geoda tiene muchas piezas que parecen frágiles, sería mejor pulirlas a mano.

Paso 2: eliminar imperfecciones obvias

Use el grado bajo para limar suavemente cualquier imperfecto en la piedra.

Paso 3: pulir con un vaso

Si desea utilizar la secadora, lea las instrucciones para encontrar la cantidad adecuada de agua y arena para el uso recomendado. Coloque la geoda en el interior y déjela actuar durante el tiempo recomendado por la secadora, generalmente unos días. Si está preocupado, está bien detener el proceso e inspeccionar la piedra. Recuerde que el pulido excesivo puede perder detalles en la geoda.

Paso 4: Agrega los toques finales

Después de quitar la geoda de la secadora, límpiela a fondo para eliminar cualquier resto. Luego, recorre suavemente la geoda con el pulidor. No aglutine ni use en exceso el esmalte. Tenga cuidado de usar menos pulimento alrededor de un lugar donde es probable que llene el espacio y sea difícil de quitar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba