Cómo quitar la corrosión del aluminio en sartenes

Aluminio por sí solo sería demasiado débil y blando para funcionar como metal, pero como aleación es fuerte y duradero. Los utensilios de cocina de aluminio generalmente se moldean en un molde con otros metales para evitar que se doblen y se quemen. El aluminio también es muy susceptible al oxígeno y la exposición prolongada creará una apariencia gris opaca en sus ollas y sartenes. Este signo de exposición se puede limpiar con un mantenimiento regular.

Paso 1: preparación

Llena el fregadero con agua tibia y vierte un poco de detergente suave. El líquido de lavado es una buena opción. Utilice un paño no abrasivo para fregar el exceso de grasa del exterior de la cacerola. Es importante que elimine la grasa de la superficie antes de intentar limpiar la corrosión.

Paso 2 – Hervir

Vierta agua tibia y crémor tártaro en la cacerola de aluminio y colóquelo al fuego. Deje que el agua hierva y cocine a fuego lento durante aproximadamente cinco minutos. Retire la sartén del fuego y raspe cualquier exceso de corrosión o comida quemada del interior de la olla de aluminio. Si este procedimiento limpia parcialmente el interior de la olla, repita el proceso con agua dulce y raspe hasta que la olla de aluminio esté libre de corrosión por dentro.

Paso 3 – Abrasivo

Limpia el exterior de la cacerola de aluminio con un limpiador abrasivo. Utilice movimientos circulares para limpiar la cacerola y devolverle el brillo. Limpiar el fondo de la cacerola con el mismo método y darle brillo también a esa parte.

Paso 4 – Interior

Una vez que el interior se haya hervido y se haya liberado del exceso de grasa, comida o corrosión, es posible que aún encuentre un elemento de tinción gris oscuro. Para eliminar esto, vierta un poco de vinagre blanco y vuelva a hervir. Vierta el vinagre caliente y frote el interior de la cacerola con un paño de limpieza abrasivo. Repite el uso de movimientos circulares y recuerda meterte en los bordes de la cacerola para quitar todo el color gris del interior de la cacerola.

Paso 5 – Pulido

Una vez que se haya limpiado la cacerola y se haya eliminado la corrosión, seque la cacerola con un paño de cocina limpio y sin pelusa. Coge papel de cocina y vierte un poco de aceite de oliva. Limpie el interior de la cacerola con aceite de oliva y cubra todo el interior de la cacerola. Limpia el exterior de la cacerola con los restos de aceite del papel de cocina. Use un pedazo nuevo de papel de cocina para limpiar el exceso de aceite del exterior, dejándolo limpio y brillante. Limpia el resto con el paño de cocina limpio.




Source link