Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas amarillas causadas por la lejía

Las manchas amarillas causadas por el blanqueador son muy difíciles de eliminar, pero existen algunas formas sencillas de restaurar la ropa y las alfombras en poco tiempo. Si bien las manchas amarillas en las alfombras pueden ser relativamente fáciles de limpiar, las manchas en ciertas telas de la ropa pueden ser un poco más difíciles.

Paso 1: preparar el área manchada

Para las telas, seque el área manchada de lejía con un paño humedecido en tiosulfato de sodio. Es sorprendentemente fácil de encontrar y se vende como agente de fijación químico para revelar fotografías. Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido que absorber la lejía, es posible que deba frotar bien las áreas manchadas hasta por cinco minutos. Enjuague con agua fría y repita si es necesario. Se recomienda que use guantes de goma o látex para esta tarea. Para las alfombras, comience por enjuagar el área manchada de amarillo con agua fría y seque repetidamente.

Paso 2: quitar las manchas

Para las manchas amarillas en la tela que ya se han asentado, sature un paño blanco limpio con vinagre blanco destilado y seque la mancha hasta que se haya empapado. A continuación, simplemente enjuague con agua fría y repita si es necesario. Recuerde no usar un paño de color, ya que esto puede intensificar la mancha y la aplicación extensiva de vinagre a la tela puede degradar y debilitar las fibras.

Para alfombras, mezcle ¼ de cucharada de detergente líquido y 250 ml de agua tibia. Seque esto en la mancha repetidamente, trabajando desde el borde de la mancha hacia el centro. Repita hasta que la mancha se haya levantado antes de agregar otra aplicación de la solución mezclada al resto de la mancha durante cinco a diez minutos.

Continúe con este proceso hasta que no se transfiera más lejía al paño que está usando. El olor que se desvanece de la lejía actuará como un indicador de cuánto tiempo más tardará este paso. Finalmente, enjuague abundantemente con agua fría hasta que su alfombra esté fresca una vez más.

Paso 3 – Ponlos a secar

Este paso es muy importante y determina qué tan bien funcionará la eliminación de las manchas amarillas en la ropa. Es mejor humedecer las telas antes de colocarlas afuera para que se sequen al sol. Los rayos del sol y el oxígeno que desprenden la hierba y las plantas contrarrestan el blanqueamiento y ayudarán a eliminar las manchas en general. El tiempo óptimo de secado es de cuatro a seis horas. Después de esto, la tela debe restaurarse a su calidad original.

Paso 4 – Medidas drásticas

De vez en cuando, encontrará una mancha amarilla causada por lejía que no se puede eliminar con los métodos anteriores. En estas situaciones, solo hay algunas tácticas que puede utilizar para evitar tirar una prenda de vestir muy querida. En primer lugar, es posible que pueda cubrir una pequeña mancha con un marcador permanente si puede encontrar un color que coincida mucho, pero asegúrese de estar contento con hacer un movimiento tan atrevido antes de comprometerse con él.

Alternativamente, puede comprar hidrosulfito de sodio en las tiendas de limpieza locales y quitarle el color a toda la prenda. Una vez hecho esto, ¡puedes volver a teñir la prenda en el color que desees!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba