Cómo quitar las manchas de pintura de la alfombra

Tomó todas las precauciones cuando estaba pintando la casa, pero aún así logró terminar el proyecto con un par de manchas de pintura en la alfombra. Afortunadamente, usó una pintura a base de látex, que es mucho más fácil de quitar del material fibroso, como una alfombra, que las pinturas o tintes a base de aceite. En los siguientes párrafos, se le presentarán algunas opciones de agentes de limpieza y los pasos simples que debe completar para eliminar las manchas de pintura de látex de su alfombra.

Eliminación de pintura húmeda

Paso 1: evitar la propagación

Tan pronto como note la pintura en la alfombra, deje de hacer lo que está haciendo y use algunas toallas de papel o trapos limpios para crear una barrera alrededor de la pintura húmeda para evitar que se extienda más allá del área afectada.

Paso 2: mojar con agua tibia y jabón

Humedezca abundantemente el área con agua tibia y jabón con un trapo o una toalla limpios.

Paso 3: Blot, Blot, Blot

Cuando intente quitar cualquier mancha de líquido de la alfombra, es muy importante que recuerde nunca frotar o restregar la mancha. Esto solo servirá para trabajar el líquido haciendo que la mancha penetre más profundamente en la fibra de la alfombra, haciendo muy difícil quitar toda la mancha. Frote o seque la mancha, asegurándose de que la toalla o el trapo estén limpios cada vez que vaya a secar la mancha nuevamente.

Continúe secando hasta que su toalla o trapo ya no levante más pintura de la alfombra. Deberá cambiar las toallas o trapos en su barrera un par de veces mientras realiza este paso.

Paso 3: lavar con champú o vapor

Una vez que se haya eliminado la mayor parte de la pintura húmeda, use un limpiador de alfombras, ya sea un limpiador a vapor o una máquina de champú para eliminar el resto de la mancha.

Eliminación de pintura seca

Paso 1: remojar con emulsionante

Si la pintura está seca, primero debe intentar pelar la mayor cantidad posible de la alfombra a mano. A continuación, debe devolver la pintura a un estado líquido. Una vez que hayas quitado la mayor cantidad posible de pintura seca a mano, humedece generosamente el área afectada con alcohol. Déjelo en remojo durante unos minutos.

Paso 2: raspar

Después de remojar, use su cuchillo de mantequilla o un peine viejo y raspe la mayor cantidad posible de pintura de las fibras de pintura. Borre lo que se ha aflojado con una toalla o un trapo.

Paso 3: limpieza profunda

Use un limpiador a vapor o una máquina de champú para alfombras para eliminar completamente el resto de la pintura. Si no sale toda, repita los pasos uno y dos hasta que salga toda la pintura.

Si derramas pintura sobre la alfombra, siempre y cuando sigas los sencillos pasos descritos anteriormente, puedes eliminar por completo esa mancha con bastante facilidad en un par de horas.




Source link