Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas de vidrio de la estufa

Manchas de vidrio sobre una estufa con tapa de vidrio puede arruinar uno de los equipos más hermosos que pueda tener en su hogar. Las manchas que quedan durante un largo período de tiempo pueden provocar graves llagas en los ojos. Sin embargo, se pueden quitar fácilmente con una serie de materiales comunes que debe encontrar en su casa.

Paso 1 – Quita la mancha

Algunas manchas serán más grandes que otras y podrían resultar muy difíciles de eliminar. Use un cuchillo pequeño para quitar las manchas voluminosas que se hayan formado en el vidrio. Agregue agua caliente mientras astilla, usando un paño pequeño. Esto suavizará la mancha y hará que se desmorone. Recuerde ser suave al golpear con el cuchillo para no arruinar el acabado del vidrio. Alternativamente, deje una pequeña cantidad de agua tibia para remojar en una mancha rebelde y trate de aflojarla con un poco de lana de acero. Otro buen consejo es usar un pequeño cuadrado de papel de lija ultrafino para lijar la superficie de la mancha. Esto facilitará que los agentes de limpieza penetren en la mancha en pasos posteriores. Debido a que el papel de lija es tan fino, la superficie del vidrio se puede pulir fácilmente hasta obtener un acabado brillante si se raspa accidentalmente.

Paso 2 – Frote la mancha

Usa el jugo de medio limón, un poco de sal y agua caliente para hacer una pasta. Estos son materiales comunes que debe tener en la casa. Usa un paño para aplicar una pequeña cantidad de pasta sobre cualquier mancha. Frote con un movimiento circular para romper la mancha y quitarla. Los ácidos del limón deberían ser suficientes para disolver la mayoría de las manchas de cocción sin dañar el vidrio.

Paso 3: use un agente de limpieza

Si esta solución de limpieza improvisada no funciona, use un agente de limpieza de baja concentración. Estos son ampliamente accesibles en las tiendas de mantenimiento del hogar. Aplica un poco del agente limpiador sobre la mancha y frota con un poco más de presión de la que estabas usando antes. Utilice un poco de lana de acero que puede ser más eficaz que un paño pequeño. Esto debería quitar todas las manchas de la vista. El uso de un limpiador de baja concentración es clave porque una sustancia de alta concentración podría manchar el vidrio mientras lo usa.

Paso 4: enjuague y limpie

Enjuague el área en la que ha estado trabajando con un poco de agua tibia y otro paño pequeño. Haga esto lo más rápido posible después de haber terminado el paso anterior. Esto debería eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado al restregar las manchas. Vierta una pequeña cantidad de agua sobre el vaso y límpielo con un paño. Esto evitará que se formen manchas de agua en el vidrio.

Paso 5 – Aplicar esmalte

Complete el proceso de eliminación de manchas agregando un poco de abrillantador de vidrio a la superficie del vidrio. Haga esto con un paño más grande y cubra toda el área de vidrio en la parte superior de la estufa. Esto debería dejar tu estufa con una apariencia brillante.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba