Control de Plagas

Cómo quitar una colmena de abejas subterránea

Una colmena de abejas en el lugar equivocado puede ser un problema grave para cualquier propietario. Eliminar una colmena de abejas bajo cualquier circunstancia es complicado, sin embargo, cuando la colmena está bajo tierra, el desafío es aún mayor. Las soluciones obvias, como colapsar la entrada, pueden no resolver el problema de forma permanente. Pero con una planificación adecuada y artículos domésticos comunes, es posible deshacerse de una colmena subterránea de manera segura y efectiva.

Paso 1 – Encuentra la colmena

Antes de hacer cualquier cosa, deberá averiguar exactamente dónde está la colmena. Para hacer esto, tendrá que esperar a uno de los períodos en los que hay más tráfico entrando o saliendo de la colmena. Esto sucede al amanecer y al atardecer. Por la noche, no hay mucha actividad y durante el día, la colmena siempre estará parcialmente vacía.

En este momento, observe el área con más tráfico desde una distancia segura. A medida que disminuye la cantidad de tráfico, puede acercarse. Al rastrear a las abejas y ver dónde entran o salen de la colmena, puede averiguar su ubicación y cómo realizar los siguientes pasos.

Paso 2: preparar

apicultor

Antes de quitar la colmena, debe preparar sus herramientas y ponerse ropa protectora.

Si no dispone de ropa protectora especializada para esta situación, puede arreglárselas improvisando. Use varios pares de pantalones largos y varias camisas de manga larga; cuanto más pesadas, mejor. Use guantes, una bufanda o pañuelo, un sombrero, una mascarilla y zapatos pesados, y meta todo lo demás para que su piel no quede expuesta por error. Puede envolver bandas de goma alrededor de sus muñecas y tobillos para cerrar el acceso.

Para quitar la colmena, necesitará agua hirviendo. Use su estufa para hervir un poco de agua.

Paso 3: deshabilitar Hive

manguera de jardín

Ahora es el momento de quitar la colmena. Aunque su ropa protectora le ayudará a evitar que le pique, es mejor esperar hasta mucho después del atardecer (o antes del amanecer, si lo prefiere) para matar a las abejas, ya que la colmena estará menos activa durante la noche.

Primero, retire la manguera de jardín de su fuente de agua para que tenga acceso a ambos extremos. Luego, inserte un extremo en la entrada de la colmena que encontró anteriormente. Vea hasta dónde puede llegar, cuanto más lejos, mejor.

Finalmente, use su olla de agua hirviendo y un embudo para verter agua hirviendo en el otro extremo de la manguera de jardín. Esto asegura que estará lo más lejos posible cuando entregue el agua hirviendo a la colmena.

Paso 4 – Termina

Si bien hervir el agua es muy eficaz como herramienta para eliminar las colmenas de abejas subterráneas, no afectará negativamente a su jardín a largo plazo. Sin embargo, para maximizar su efectividad, es posible que deba aplicarlo a la colmena subterránea varias veces. Una vez que la colmena se haya limpiado por completo, es mejor eliminarla físicamente si es posible, para asegurarse de que no se reconstruya.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.