Limpieza Doméstica

Cómo restaurar un estanque en el patio trasero que tiene agua maloliente

Estanques con agua maloliente son desagradables de soportar; ciertamente restan valor al disfrute de su espacio al aire libre. Los estanques que no están suficientemente aireados requerirán una limpieza regular. Limpiar y restaurar el estanque no es una tarea difícil, pero definitivamente no es un trabajo que a todos les encantará hacer. Es un trabajo bastante sucio y maloliente. A continuación se explica cómo restaurar un estanque en el patio trasero que tiene agua maloliente.


Paso 1 – Drene el estanque

Conecte la bomba a una tubería de descarga y coloque la bomba en el interior del estanque. En caso de que tenga un biofiltro ProBead, simplemente gire la válvula a la posición de drenaje. Seleccione un recipiente de plástico duro de mayor tamaño para contener temporalmente los peces que viven en el estanque. Instale una unidad de aireación. Recoja un poco de agua de la tubería de descarga en el contenedor. No llene completamente el recipiente, ya que esto puede permitir que los peces salten fuera del recipiente. Ahora coloque el extremo de la tubería de descarga en el paisaje circundante para que el agua del estanque fluya a través de él. Deje que el agua fluya hasta que la mayor parte se vacíe y los peces se pesquen fácilmente.

Paso 2: transfiera el pescado al contenedor

Apague la bomba y atrape los peces con una red de pesca y un balde de agua. Transfiérelos al recipiente ya lleno con agua del estanque. Recuerde mantener el recipiente alejado de la luz solar directa y cubrir el recipiente como después de transferir el pescado. Esto evita que el pescado salte del recipiente. Los peces pueden sobrevivir en el tanque de almacenamiento durante unas pocas horas. De ahí que sea necesario completar todo el trabajo de limpieza el mismo día.

Paso 3: drene el agua restante

Una vez que todos los peces se hayan transferido al tanque de retención, encienda la bomba y drene el estanque hasta que se vacíe el agua restante. Apague la bomba.

Paso 4 – Retire las plantas del estanque

Saca las plantas del estanque. En caso de que haya plantas, que se desvanecen pronto sin agua, transfiéralas a un contenedor temporal.

Paso 5 – Limpiar el estanque

Cuando el estanque esté vacío, comience a limpiar hacia el interior del estanque. Se puede utilizar una boquilla de alta presión conectada a la manguera de jardín o una hidrolavadora para limpiar rocas, cascadas y grava. Frota las algas de las rocas. La limpieza de algunas algas puede requerir que se tire a mano. Sin embargo, no es necesario limpiar todas las algas ya que las pocas algas que quedan en el estanque pueden resultar beneficiosas.

Paso 6: enjuague los escombros

Use la manguera de jardín para enjuagar la suciedad de las rocas y la cascada. Deje que la bomba de descarga siga funcionando. Trabaje hacia el centro del estanque para que toda la suciedad se acumule en el punto más profundo y la bomba la descargue fácilmente. También se puede utilizar una aspiradora de líquidos para aspirar toda la suciedad del estanque.

Paso 7 – Vuelva a llenar el agua y transfiera el pescado de regreso

Vuelva a llenar el estanque con agua dulce. Una vez que el estanque esté medio lleno, agregue un declorador para que el agua sea segura para los peces. También agregue un poco de agua fresca del estanque al recipiente que alberga los peces. Saque un poco de agua del recipiente y agregue nuevamente un poco de agua fresca. Esto permite que la temperatura del agua en el recipiente se adapte lentamente al agua del estanque y, por lo tanto, los peces no están sujetos a un cambio repentino de temperatura. Reemplace las plantas de agua e instale la bomba de aireación. Transfiera los peces de regreso al estanque.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications