Cómo usar vinagre para limpiar una mancha de agua dura

UNA mancha de agua dura puede formarse en superficies de vidrio o cerámica debido a los depósitos de cal. Estas manchas se ven feas y crecen con el tiempo. Aunque no arruinarán la superficie, aún es necesario eliminar una mancha de agua dura. Afortunadamente, esto se puede hacer con bastante facilidad. Todo lo que se necesita es un poco de trabajo con los elementos que ya tendrá en su casa.

Paso 1 – Pequeñas manchas

Para limpiar una pequeña mancha de agua dura, use 1 taza de agua y 1 taza de vinagre blanco destilado en el fregadero. Remoja una toalla en la mezcla. Extienda la toalla húmeda sobre la mancha de agua dura y déjela por 15 minutos. Esto aflojará la cal de la superficie. Después de esto, limpie con una toalla seca. Si esto no elimina toda la mancha de agua dura, vuelva a remojar la toalla y déjela en el lugar durante un período de tiempo más largo antes de limpiarla. Algunas manchas de agua dura pueden requerir varios tratamientos antes de que puedas eliminarlas por completo.

Si este método no elimina toda la mancha, sumerja una toalla en vinagre blanco destilado sin diluir y colóquela en la mancha de agua dura durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, frote con fuerza con una toalla seca. Esto eliminará todas las manchas de agua dura menos las más rebeldes.

Paso 2: manchas más grandes

Si tienes que limpiar la puerta de una ducha, por ejemplo, haz una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco destilado. Ponlo en una botella de spray. Remoja tu toalla completamente con la mezcla. Rocía la mezcla en la puerta de la ducha y limpia con la toalla. Esto ayudará a romper la mancha de agua dura en el vidrio. Pulverizar de nuevo y dejar actuar durante 15 minutos.

Usa tu escobilla de goma para eliminar el resto de la mancha de agua dura y limpia el vaso con agua limpia para eliminar el olor a vinagre en el baño.

Paso 3 – Manchas renuentes

A veces, encontrará manchas que no responden a la mezcla de vinagre y agua. Estos necesitarán más trabajo. Mezcle vinagre y bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa. Con la toalla, frótela sobre la mancha. Déjelo reposar durante 15 minutos y luego límpielo. Esto eliminará la totalidad o la mayor parte de la mancha y el resto se puede quitar con una segunda aplicación.

Paso 4 – En bañeras

Las manchas de agua dura también se acumulan dentro de las bañeras, y deben eliminarse periódicamente. Para hacer esto, prepare una gran cantidad de la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Extiéndalo sobre el interior de la tina con una toalla. Ahora frote el interior de la tina con un cepillo para fregar. Cuando hayas terminado, enjuaga la tina con agua fría. Una vez que esté seco, podrá ver cualquier punto que haya pasado por alto o que no pudo eliminarse la primera vez. Puede volver a pasarlos por encima para eliminar la mancha de agua dura.

Una ventaja de usar vinagre es que es una solución muy ecológica para limpiar manchas de agua dura. A diferencia de los limpiadores químicos, no mezcla materiales tóxicos con el agua subterránea.




Source link