Consejos para animar su tablero de corcho

Los tableros de corcho son cosas maravillosamente útiles, ya que permiten al propietario organizar mejor la rutina diaria de su vida, ya sea en el hogar o en la oficina. Además de esto, los tableros de corcho son muy simples de construir usted mismo, lo que permite una gran personalización en cuanto a tamaño y forma, según las necesidades del constructor. A pesar de esto, las tablas de corcho son, al final del día, simplemente tablas de corcho; no es especialmente interesante de ver. Sin embargo, ya sea que hayas comprado o construido por ti, es muy fácil darle vida a la apariencia de un tablero de corcho con unos simples pasos.

1. Vuelva a enmarcar el tablero

En su mayor parte, un tablero de corcho se construye con una capa de corcho, pegada encima de una hoja de madera contrachapada con un marco de moldura alrededor de los lados. Sin embargo, al colocar un nuevo marco en el tablero de corcho, puede darle una apariencia mucho más elegante. Para hacer esto, busque un marco de imagen que se ajuste al tablero de corcho o busque un suministro de madera que se pueda cortar para que encaje en el tablero. Si tiene un marco, es bastante fácil simplemente clavar el nuevo marco en la tabla para darle una apariencia fresca. Si tiene la madera, mida cuatro tablas de modo que dos cubran la longitud de la tabla y dos cubran el ancho. Corta la madera en estos tamaños con una sierra ingletadora, teniendo cuidado de cortar una pieza diagonal en las esquinas de las tablas para que coincidan las piezas. Después de esto, convierta la madera en un marco alrededor del tablero de corcho y clávelos juntos.

2. Píntalo de negro

tablero de corcho cubierto de tela

Los tableros de corcho tienden a ser de un solo color; el marrón tostado del corcho y la moldura. Sin embargo, con un pequeño toque de pintura se puede alterar el aspecto del tablero para hacerlo más interesante. Ya sea que haya utilizado molduras para enmarcar el tablero o haya construido un marco con piezas de madera más resistentes, una simple capa de pintura negra sobre el marco proporciona un gran contraste con el color del corcho. Lo mismo ocurre con la pintura blanca; ambos proporcionan un aspecto nuevo e interesante al tablero. Si te sientes más aventurero, puedes mezclar y combinar las pinturas para crear diferentes combinaciones de colores.

3. Vístelo bien

Si tiene una sábana vieja pero colorida en la casa, puede usarla como una nueva cubierta para su tablero de corcho, agregando un toque de color al tablero y colocando un patrón interesante en la parte superior. Para hacer esto, simplemente coloque la hoja sobre el frente del tablero, luego corte la hoja alrededor del tablero de corcho, dejando aproximadamente una pulgada de hoja en los cuatro lados. Después de hacer esto, doble las piezas adicionales de la hoja detrás del tablero y fíjelas al marco con unos clavos cortos o grapas.




Source link